Economía y política liberal

Análisis económico en torno a la educación estatal

Nuestro Presidente del Consejo Académico dictará una clase en UCEMA el 3 de junio a las 12:30 horas como parte de un seminario sobre temas educativos que dirige el Rector de esa casa de estudios Dr. Edgardo Zablotsky también miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso. Las inscripciones deben hacerse en la página de UCEMA:

Educación: Análisis económico en torno a la educación estatal

Durante este encuentro, se presentarán las objeciones a la denominación “educación pública”, la naturaleza abierta y competitiva del proceso educativo en el contexto de la prueba y error, la carga especial contra los relativamente más pobres en el establecimiento de la llamada “educación gratuita”, al tiempo que se aludirá al concepto de “bien público”, el “derecho a la educación”, el significado de los vouchers, la “igualdad de oportunidades”, el home-schooling y una referencia a tramos de la historia de la educación libre.

Expositor

Alberto Benegas Lynch (h):Completó dos doctorados: es Doctor en Economía y Doctor en Ciencias de Dirección. Es presidente de la Sección Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, es miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y miembro del Instituto de Metodología de las Ciencias Sociales de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Es autor de 27 libros, 4 en coautoría y 10 en colaboración. Es miembro del Consejo Académico del Institute of Economic Affairs de Londres y es Académico Asociado de Cato Institute de Washington DC y del Ludwig von Mises Institute de Auburn. Ha sido profesor titular en cinco carreras de la Universidad de Buenos Aires: Ciencias Económicas, Derecho, Ingeniería, Sociología y en el Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras. Ha sido asesor económico de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de la Cámara Argentina de Comercio, de la Sociedad Rural Argentina y del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP). Fue Director del Departamento de Doctorado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata y durante 23 años Rector de ESEADE. Es presidente del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso y del Consejo Editorial de la filial argentina de Unión Editorial de Madrid. Recibió doctorados honoríficos de universidades locales y extranjeras.

Fecha

Jun 03 2020
¡Caducado!

Hora

12:30 pm - 1:30 pm

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Jun 03 2020
  • Hora: 11:30 am - 12:30 pm

Más Información

Inscripción
Inscripción