AUTOR

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

Crisis económica argentina, pago de la deuda
Destacados

Cómo evitar el próximo default

Agustín Etchebarne – No está mal que el Gobierno festeje el acuerdo de la deuda. Es sin dudas algo positivo para destacar en un año donde todos los días leemos noticias de muertes, contagios, despidos, cierres de empresas, personas que se funden, la economía en picada y la pobreza y la criminalidad en ascenso.

Políticas de gobierno, economía argentina
Economía

Para los liberales argentinos el peronismo derogó la Constitución

Agustín Etchebarne. El economista se refirió al macrista Horacio Rodríguez Larreta, al kirchnerista Axel Kicillof y al presidente Alberto Fernández como un «trío fascista que eliminó la Constitución y las libertades» que busca que la gente se denuncie mediante la utilización del miedo. «Literalmente de terror», señaló.

endeudamiento de Argentina
Economía

Para los economistas, el acuerdo por la deuda tendrá un impacto positivo en el mercado pero no es una solución definitiva

Agustín Etchebarne – En los próximos meses vamos a ver una recuperación. Pero lamentablemente creo que la misma no va a llegar a los valores que teníamos en 2017 y ni siquiera en 2018. Luego vamos a tener problemas en la macro porque continúa el déficit fiscal y se va acumulando toda una masa monetaria que en algún momento va a tener problema”,

Economía

Se terminó la novela: el Gobierno argentino arregló con los bonistas

Agustín Etchebarne, reconoció que el acuerdo es «positivo para Argentina», pero señaló que todavía hay que solucionar los problemas estructurales. «En los próximos meses vamos a ver una recuperación. Pero lamentablemente creo que la misma no va a llegar a los valores de 2017. Ni siquiera a los que teníamos en 2018. También vamos a ver problemas en la macro porque continúa el déficit fiscal y se va acumulando toda una masa monetaria que en algún momento será un problema».

crisis económica en argentina y cuarentena
Destacados

¿Tiene salidas Alberto para no caer en una recesión?

Agustín Etchebarne, Dir. Ejec. de Fundación Libertad y Progreso, está muy enojado y desconzertado con la economía del frente de Todos. Nada está bien y el barco a la deriva derecho a la cascada más profunda de la catarata.

INSTITUCIONAL

ARTÍCULOS

AUTORES