Economista, colaborador de Libertad y Progreso

Lic. en Administración de Empresas. Magister en Economía Aplicada de la UCA. Doctorando en Economía en la UCA.

subsidios sospechosos
Economía

Las pensiones por invalidez nuevamente en escena

Iván Cachanosky – La semana pasada, el presidente Alberto Fernández entregó nuevas pensiones por invalidez. La polémica apareció enseguida acerca del sospechoso crecimiento que tuvieron las pensiones por invalidez en el pasado y que se encuentran en niveles elevados. ¿Qué dicen los números al día de hoy?

deuda FMI fondo monetario internacional
Economía

Poca credibilidad con el acuerdo con el FMI

Iván Cachanosky conversó con Nacho Riverol en “Buenas Razones”. Dificilmente se pueda cumplir con los objetivos del acuerdo con el FMI. Estacamiento más inflación es una señal que el problema es estructural

Economía

Las 3 maldiciones impositivas de los argentinos

Iván Cachanosky dice que 84% de los argentinos encuestados considera que los impuestos son altos o demasiado altos, 80% que el sistema impositivo es injusto y 66% que lo recaudado por este sistema es gastado de manera ineficiente.

carga impositiva altos impuestos
Economía

Las 3 maldiciones impositivas de los argentinos

Iván Cachanosky – Una está vinculada a la insatisfacción con la presión impositiva, la segunda refiere a la percepción de justicia de los impuestos y la última se vincula con la eficiencia del uso de los recursos tributarios.

Economía

Cayó un 13 por ciento el crédito bancario a familias y empresas locales

Iván Cachanosky el problema fue que el incremento de los depósitos en pesos tuvo como principales destinos, por un lado, renovar deuda remunerada con el BCRA (concretamente, Leliqs y Pases Pasivos, una modalidad de financiamiento entre bancos) y, por otro lado, comprar Títulos del Tesoro