Ph.D. en Economía en la Universidad de Chicago. Rector de la Universidad del CEMA. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Consejero Académico de Libertad y Progreso.

Paro docente en Argentina
Educación

¿El ocaso del reino del Leviatán?

Edgardo Zablotscky – Había una vez un país en el cual la calle Lavalle se llenaba de familias los sábados por la noche, el fútbol se jugaba los domingos y los padres trataban con respeto a las señoritas de guardapolvo blanco, en quienes depositaban el sueño de un futuro mejor para sus hijos

educación en el jardín de infantes
Educación

Los jardines de infantes, la punta del iceberg de la brecha educativa

Edgardo Zablotsky – ¿Cuántos chicos abandonaron la escuela durante la pandemia en la Argentina? En la evaluación de continuidad pedagógica que el Ministerio de Educación hizo en junio de 2020 se detectaron 1.1 millones de chicos que se habían desvinculado de sus escuelas.

educar para generar más empleo
Educación

Educación para el Trabajo

Edgardo Zablotsky plantea soluciones a la dificultad de Toyota de encontrar 200 personas con el secundario completo, requisito excluyente para trabajar en la automotriz

ir la escuela en pandemia
Politica

Frente al Covid, respetemos a los padres

Edgardo Zablotsky – Las vacaciones de invierno terminaron y el regreso a clases en la Ciudad de Buenos Aires trae una importante novedad: el pasado 19 de julio el Gobierno anunció el regreso a la presencialidad total en las escuelas.

políticas de educación y pandemia
Educación

Covid y educación, una estrategia distinta para el 2022

Edgardo Zablotsky – Hace exactamente una nota, luego de cuatro meses de cuarentena, la cual centraba su atención en un tema al cual no se le había dado entidad alguna: la crisis económica, que ya se hacía sentir, había forzado a muchas familias a dejar de pagar sus cuotas en escuelas de gestión privada y, muy probablemente, considerar emigrar a escuelas de gestión pública.

crisis económica pandemia
Politica

¿La economía o la vida?

Edgardo Zablotsky – El tiempo ha demostrado lo incorrecta de esta apreciación de Alberto Fernández. Vivir es más que no contraer el coronavirus; vivir, para empezar, es también poder llevar el pan a la mesa familiar.

ir la escuela en pandemia
Educación

Educación y Covid-19: “Dónde están las niñas”

Edgardo Zablotszky – Trotta “…durante el año pasado casi el 10% de los estudiantes tuvieron bajo o nulo vínculo con la escuela” y agregó que dicho número ascendía a casi un millón de alumnos.”