Ph.D. en Economía en la Universidad de Chicago. Rector de la Universidad del CEMA. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Consejero Académico de Libertad y Progreso.

educación escuelas colegios
Politica

Un Estado presente, cuando las familias más lo necesitan

Edgardo Zablotsky La tremenda crisis económica que enfrenta nuestro país ha comenzado a poner a muchos padres en la disyuntiva de continuar pagando las cuotas en escuelas de gestión privada o emigrar a sus hijos a escuelas de gestión pública.

Mejorar la educación en Argentina
Educación

¿Libertad educativa o la propuesta de Cristina Kirchner?

Edgardo Zablotsky El pasado miércoles 14, Cristina Kirchner hizo público, a través de sus redes sociales, un extenso documento de 33 páginas, al cual denominó: “Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación”

Política educativa argentina, como mejorar la educación
Educación

PISA 2022: no sigamos negando la realidad

Edgardo Zablotsky Pruebas PISA “Más de la mitad de los estudiantes argentinos de 15 años quedaron por debajo del nivel básico en Matemática, Lectura y Ciencias. En Matemática…”

conflicto medio oriente
Politica

Antisemitismo: ¿qué se enseña en nuestras escuelas?

Edgardo Zablotsky “¿Qué se enseña en nuestras escuelas?” .. sobre el accionar de Vladimir Putín, a partir del 24 de febrero, cuando desencadenó sobre Ucrania, una nación soberana que respeta las leyes internacionales y nunca tuvo como intención atacar a Rusia, una injustificada agresión. O sobre el conflicto en Medio Oriente

Empleo en argentina mas que ayuda
Politica

El objetivo de todo plan social debe ser eliminar la necesidad del mismo

Edgardo Zablotsky ..proponía no perder un sólo día más y presentaba cinco legislaciones mediante las cuales el nuevo gobierno, ya sea que represente al oficialismo o a la oposición, tendrá la oportunidad de dar el primer paso para tomar la iniciativa frente a la tremenda realidad que vivimos.

Política educativa argentina, como mejorar la educación
Educación

No se debe incrementar el presupuesto en educación

Edgardo Zablotscky El gobierno ha ingresado en la Cámara de Diputados un proyecto de ley de Financiamiento Educativo, el cual propone incrementar del 6 al por ciento la inversión del Estado en un plazo de 7 años.

educación argentina
Educación

Educación: Cinco leyes para el 11 de diciembre

Edgardo Zablotsky La Argentina está atravesando uno de los períodos más difíciles de su historia. Es de esperar que, como el ave fénix, una nueva Argentina puede emerger de sus cenizas, pero para ello es imprescindible no perder un sólo día más

ir la escuela en pandemia
Educación

La educación pos-pandemia: ¡Cuánta razón tenía Ron Paul!

Edgardo Zablonski – Dijo Ron Paul “El hecho es que los europeos se están dando cuenta que las cuarentenas hicieron poco o nada para protegerlos del virus, al tiempo que causaron una catástrofe económica y un sufrimiento humano incalculable”