AUTOR

Ph.D. en Economía en la Universidad de Chicago. Rector de la Universidad del CEMA. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Consejero Académico de Libertad y Progreso.

educación argentina
Actualidad

¿El coronavirus incrementó nuestra libertad?

Edgardo Zablotsky – Es claro que la primera respuesta que viene a nuestra mente es un taxativo no. Pero a pesar que parezca un absurdo, muchas familias están experimentando una insospechada libertad educativa.

Educación

Suecia vs Argentina: el tiempo dirá…

Edgardo Zablotsky – Quien tiene el maravilloso privilegio de ser padre no puede no recordar aquella hermosa canción de Hugo Midón y Carlos Gianni que seguramente sus hijos han cantado en el jardín de infantes, cuando eran muy pequeños:

políticas de educación y pandemia
Actualidad

Coronavirus: para levantar la cuarentena, las escuelas y jardines primero

Edgardo Zablotsky – Luego de varias semanas de necesaria cuarentena por la pandemia de coronavirus , es claro que la misma comenzará a flexibilizarse. Sin embargo, las discusiones de cómo hacerlo parecen no tomar en cuenta lo realizado en otras latitudes que decidieron transitar un camino similar.

Política para la educación
Educación

En educación, no ignoremos lo que Chile nos puede enseñar

Edgardo Zablotsky – Viendo las manifestaciones de estudiantes y la violencia en las calles de Santiago de Chile, sólo detenida por la irrupción del coronavirus, cómo es posible titular una nota con semejante apreciación. Puede parecer un absurdo, pero no lo es. Esta nota propone aprender una de las tantas lecciones que Chile es capaz de enseñarnos y que nos empeñamos en ignorar.

Como salir de la cuarentena
Educación

¿Cómo salir de la cuarentena con éxito?

Edgardo Zablotsky – Para lograr dicho fin se requerirá testear a millones cada semana y aislar a aquellos que den positivo, tal como propusieron en EEUU. Para ello, se necesitan algunos incentivos.

Planes trabajar creación de empleos
Educación

Cómo promover las profesiones estratégicas

Edgardo Zablotsky – ¿Cómo no perder oportunidades de desarrollo en un mundo cada vez más tecnologizado, como lo es hoy en el que nos toca vivir, si no contamos con suficientes profesionales en áreas tan estratégicas como lo son, por ejemplo, las ingenierías? ¿Cómo puede el Estado reorientar a nuestros jóvenes a optar por las carreras que el país realmente necesita?

INSTITUCIONAL

ARTÍCULOS

AUTORES