Ph.D. en Economía en la Universidad de Chicago. Rector de la Universidad del CEMA. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Consejero Académico de Libertad y Progreso.

Educación

Vouchers educativos y la obligatoriedad de la educación

Edgardo Zablotsky ..una propuesta de reforma educativa que otorgue un mayor rol a los padres mediante vouchers educativos, cuentas de ahorros para la educación, o cualquier otro instrumento mediante el cual el Estado pueda financiar la demanda de servicios educativos, es decir a las familias, en lugar de hacerlo a las escuelas, como sinónimo de convertir la educación primaria y secundaria en voluntaria, optativa, ya no obligatoria, lo cual es por completo incorrecto.

participación de los padres en las escuelas
Educación

Los Vouchers Educativos y el Artículo 16 de la Constitución Nacional

Edgardo Zablotsky “”El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, lanza el Programa de Asistencia ‘Vouchers Educativos’ para ayudar a familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario..”

Costo de la cuarentena a la sociedad
Educación

La libertad salva vidas

Edgardo Zablotsky A lo largo de los últimos años he publicado varias notas resaltando las decisiones del gobierno de Suecia frente al Covid-19, las cuales se diferenciaron de las seguidas por la mayor parte de los países del mundo,

educación escuelas colegios
Politica

Un Estado presente, cuando las familias más lo necesitan

Edgardo Zablotsky La tremenda crisis económica que enfrenta nuestro país ha comenzado a poner a muchos padres en la disyuntiva de continuar pagando las cuotas en escuelas de gestión privada o emigrar a sus hijos a escuelas de gestión pública.

Mejorar la educación en Argentina
Educación

¿Libertad educativa o la propuesta de Cristina Kirchner?

Edgardo Zablotsky El pasado miércoles 14, Cristina Kirchner hizo público, a través de sus redes sociales, un extenso documento de 33 páginas, al cual denominó: “Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación”

Política educativa argentina, como mejorar la educación
Educación

PISA 2022: no sigamos negando la realidad

Edgardo Zablotsky Pruebas PISA “Más de la mitad de los estudiantes argentinos de 15 años quedaron por debajo del nivel básico en Matemática, Lectura y Ciencias. En Matemática…”