Alberto Benegas Lynch (h)
Presidente del Consejo Académico at

Doctor en Economia y Doctor en Ciencias de Dirección, miembro de las Academias Nacionales de Ciencias Económicas y de Ciencias.

politica peronista
Opinión y Debate de Ideas

Peronismo republicano, una contradicción en los términos

Alberto Benegas Lynch (h) – En nuestro país por momentos parece que estamos jugando a las escondidas y que unos intentan venderle un buzón a otros. No se entiende como a esta altura del partido, después de todo el zafarrancho que ha venido ocurriendo desde el fatídico golpe militar del 43 todavía miremos para otro lado y no se atribuya la suficiente responsabilidad en la debacle al peronismo.

Corrida cambiaria y economía argentina
Opinión y Debate de Ideas

El Fondo Monetario Internacional, una institución inconveniente

Alberto Benegas Lynch (h) – Como es de público conocimiento, entre otras características de los últimos largos tiempos, nuestros gobiernos sobresalen por su apego al default y por la monotonía en sus políticas estatistas una y otra vez fracasadas pero ensayadas con renovado entusiasmo.

Análisis político financiero
Opinión y Debate de Ideas

¿No hay plan?, una nota para distraídos

Alberto Benegas Lynch (h) – En otras ocasiones lo he consignado pero en vista del renovado entusiasmo y énfasis con que se esfuerzan los distraídos para denunciar que no hay plan, es necesario reiterar y contradecir a los incautos y anoticiarlos que sí hay plan en tierra argentina.

análisis político internacional
Opinión y Debate de Ideas

Sobre mi amigo Antonio Escohotado

Alberto Benegas Lynch (h) o conocí en Lima en marzo de 2015 en una comida que ofreció Mario Vargas Llosa a un grupo de amigos a raíz de nuestras respectivas ponencias en el congreso de la Mont Pelerin Society

Avance del liberalismo en la política argentina
Opinión y Debate de Ideas

Javier Milei, una píldora demasiado grande para timoratos

Alberto Benegas Lynch (h) – Los argentinos desde hace décadas venimos transitando épocas muy difíciles rayanas en la peligrosidad extrema. Los discursos políticos resultan anacrónicos y fracasados por donde se los mire. Todos padecen la situación pero de modo especial los más vulnerables.

análisis político de fascismo y socialismo
Opinión y Debate de Ideas

Sobre fachos que no saben que son fachos

Alberto Benegas Lynch (h) – Pobrecitos los fulanos que usan y abusan de expresiones que no solo desconocen su significado, sino que no se percatan que a ellos mismos les caben los términos que pretenden aplicar a terceros.

Análisis político internacional
Opinión y Debate de Ideas

Las vidas desperdiciadas en la isla-cárcel cubana

Alberto Benegas Lynch (h) Imaginemos las personas nacidas en 1959, cuando comenzó la infame aventura castrista, ahora con 62 años y siempre acosadas por la prepotencia, la miseria y el espanto de una tiranía que desgasta y consume vidas que en la práctica se tornan vegetativas

análisis político
Opinión y Debate de Ideas

Mirar con atención: ¿optimismo o pesimismo?

Alberto Benegas Lynch (h) – Seguramente los de nuestra generación no somos originales si decimos que el mundo está complicado. Antes que nosotros hubieron otros problemas, algunos de los cuales más graves que los actuales lo cual no nos consuela pues debemos resolver lo que nos toca.

cárceles política
Opinión y Debate de Ideas

La cárcel y la rehabilitación de los presos

Alberto Benegas Lynch (h) – Hay una faena ejemplar que viene operando desde 2009 que ha producido resultados formidables. Se trata de la Fundación Los Espartanos constituida y piloteada por Eduardo Oderigo, abogado penalista de reconocida trayectoria.