Presidente del Consejo Académico en

Doctor en Economia y Doctor en Ciencias de Dirección, miembro de las Academias Nacionales de Ciencias Económicas y de Ciencias.

 

Perspectiva económica argentina
Opinión y Debate de Ideas

Alberto Benegas Lynch (h) en CNN

Alberto Benegas Lynch (h) en La Inquietud. Milei se ha encontrado una dura herencia y está decidido a mejorar la situación de los argentinos. Milei ha comenzado un cambio cultural irreversible. 

Comunicación efectiva
Opinión y Debate de Ideas

El mal uso del lenguaje genera problemas de comunicación

Alberto Benegas Lynch (h) Como es bien sabido, las palabras sirven para pensar y para trasmitir pensamientos. El mal uso del lenguaje desemboca en problemas de comunicación. Me referiré aquí a cinco expresiones que estimo inapropiadas.

Política y religión
Opinión y Debate de Ideas

Carta abierta a los fanáticos de siempre

Alberto Benegas Lymch (h) En estas reflexiones telegráficas me refiero a los que operan a ciegas en materia de la religión católica, aquellos que no usan la bendición del raciocinio y el consecuente libre albedrío y todo lo aceptan sin chistar como meros robots. Si por ellos fuera todavía estaríamos con los Borgia.

Análisis político
Opinión y Debate de Ideas

REPORTAJE DE BENEGAS LYNCH EN CARACAS

Alberto Benegas Lynch (h) entrevistado en el Ciclo: ¿Quo Vadis América Latina? Reflexión, análisis y propuestas sobre la región del CEDICE. Benegas Lynch (h) analiza los cambios políticos propuestos para Argentina.

Análisis político
Opinión y Debate de Ideas

Alberto Benegas Lynch (h) en TN

El Presidente de nuestro consejo académico, el Dr. Alberto Benegas Lynch (h) conversó Diego Sehinkman en “Sólo una vuelta más” por @todonoticias .

Política argentina Javier Milei plan de gobierno
Opinión y Debate de Ideas

Benegas Lynch habla en Washington D. C.

Alberto Benegas Lynch (h) en conversación con Ian Vásquez habla sobre el resurgimiento de la tradición liberal clásica en la Argentina y sostiene que existe un paralelismo entre Milei y Alberdi: su soledad.

Análisis político
Opinión y Debate de Ideas

Alberto Benegas Lynch (h) en Radio Mitre

Alberto Benegas Lynch (h) valoró el discurso del primer mandatario argentino en Davos: “Fue una de las piezas más extraordinarias que se han escuchado en los últimos tiempos, resume los valores de occidente

Alberto Benegas Lynch Javier Milei liberalismo política argentina
Opinión y Debate de Ideas

Benegas Lynch entrevistado en Agrositio

Dr. Alberto Benegas Lynch (h), el famoso “Prócer del Liberalismo” que inspira al Pte. Javier Milei. ¿Cómo ve la transición entre la crisis heredada, y la “normalización” de la economía?, ¿cómo puede el Liberalismo crear una riqueza que llegue a todo el país? El Programa de medidas económicas, laborales y sociales de Milei, uno de los más avanzados del mundo.