Presidente del Consejo Académico en

Doctor en Economia y Doctor en Ciencias de Dirección, miembro de las Academias Nacionales de Ciencias Económicas y de Ciencias.

Análisis político internacional
Opinión y Debate de Ideas

Las vidas desperdiciadas en la isla-cárcel cubana

Alberto Benegas Lynch (h) Imaginemos las personas nacidas en 1959, cuando comenzó la infame aventura castrista, ahora con 62 años y siempre acosadas por la prepotencia, la miseria y el espanto de una tiranía que desgasta y consume vidas que en la práctica se tornan vegetativas

análisis político
Opinión y Debate de Ideas

Mirar con atención: ¿optimismo o pesimismo?

Alberto Benegas Lynch (h) – Seguramente los de nuestra generación no somos originales si decimos que el mundo está complicado. Antes que nosotros hubieron otros problemas, algunos de los cuales más graves que los actuales lo cual no nos consuela pues debemos resolver lo que nos toca.

cárceles política
Opinión y Debate de Ideas

La cárcel y la rehabilitación de los presos

Alberto Benegas Lynch (h) – Hay una faena ejemplar que viene operando desde 2009 que ha producido resultados formidables. Se trata de la Fundación Los Espartanos constituida y piloteada por Eduardo Oderigo, abogado penalista de reconocida trayectoria.

elecciones en Nicaraua 2021
Opinión y Debate de Ideas

Nicaragua confirma su totalitarismo

Alberto Benegas Lynch (h) – Solo un distraído puede reportar como noticia el resultado de las elecciones nicaragüenses. La dupla Ortega sigue encajada en el poder más absoluto.

deuda fmi
Opinión y Debate de Ideas

Hacia la liquidación del Fondo Monetario Internacional

Alberto Benegas Lynch (h) – En momentos en que en nuestro medio se discute acaloradamente sobre las pesadas deudas contraídas con el FMI, es oportuno tomar distancia y reconsiderar el tema, no solo para nuestro país sino en vista de las consecuencias que se suceden en el llamado mundo libre.

Ideas liberales progresistas
Opinión y Debate de Ideas

¿Cómo piensa Alberto Benegas Lynch (h)?

Alberto Benegas Lynch(h) en Lecturas Libertarias disertando respecto a todo lo que hay detrás de las ideas que con tanta vehemencia defendemos.

altos impuestos a empresa
Opinión y Debate de Ideas

Otra vez un impuesto sobre la capacidad ociosa

Alberto Benegas Lynch (h) – Es inaudita la manía por lo monótono que existe en nuestro país. Ahora resulta que en lugar de alivianar la pesada carga tributaria se propone el establecimiento de un nuevo gravamen sobre inmuebles considerados ociosos

ley de etiquetado
Opinión y Debate de Ideas

Etiquetados en el contexto de la `salud pública’

Alberto Benegas Lynch (h) – Hemos escrito antes describiendo los interminables pedidos de turnos, la falta de insumos y equipos, la lamentable situación de infraestructura y el permanente reclamo de fondos siempre insuficientes en los hospitales estatales

evolución de la ciencia
Opinión y Debate de Ideas

La cultura de la cancelación y propuestas similares

Alberto Benegas Lynch (h) -Las deudas públicas colosales, los impuestos siempre crecientes, los déficits crónicos y las regulaciones asfixiantes son la marca de la época.