Soy Fiscal en Córdoba

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

Sábado frío con un sol glorioso en las sierras cordobesas. En Villa General Belgrano, el pueblo está tranquilo, lejos de la alta temporada mientras se aproxima el invierno; temprano por la mañana hace la temperatura es de 2°, pero todavía calienta el sol al mediodía.

Unas 30 personas provenientes de 15 provincias nos encontramos para colaborar con la organización de la fiscalización de las elecciones. Fiscalistos, Esperanzadores Cívicos, Coalición Cívica, Soy Fiscal…

Claudio Bargach presentó el libro “Ser Fiscal”, prologado por Lilita Carrió, y por Bettina Solinger, representante en Argentina de la Fundación Friedrich Naumann Para la Libertad. Se trataron diversos temas sobre cómo recuperar el entusiasmo del 2009, el reclutamiento de voluntarios, la recaudación de los modestos fondos indispensables para la logística del día D, los vericuetos de la nueva reforma electoral y se contaron entretenidas anécdotas de las fiscalizaciones pasadas.

Un repaso de lo que ocurre en las provincias y en la Capital mostró que todavía la gente parece un poco aletargada con respecto a las elecciones de 2009. Sin embargo, todos confían en que en los próximos días se pondrá nuevamente en marcha la maquinaria de fiscalización, porque la importancia de una sana fiscalización durante las elecciones es crucial para que cada elección sea una fiesta de la democracia, gane quien gane.

Retornamos con la misión de despertar a todos los que trabajaron en el 2009 para que se pongan en marcha y para que cada uno traiga nuevos voluntarios para completar las filas de los fiscales. Se necesitan más de 70.000 y cuando faltan poco más de 70 días para las elecciones internas del 14 de Agosto, solo contamos con unos pocos miles.

De modo que los invitamos a colaborar, pueden registrarse en www.soyfiscal.org