Solanet: “Estamos ante señales riesgosas parecidas al 89”

Director de Políticas Públicas en

Manuel Solanet

EL CRONISTA.- Para el economista, ex viceministro de Economía y director de la Fundación Libertad y Progreso, Manuel Solanet, hay dos frentes a atacar: el tema externo por el conflicto con los fondos buitre, y a nivel interno por las dificultades que, a su entender, está experimentando la gestión de Cristina Fernández, en materia económica. Y además comparó el escenario actual con lo sucedido en el 89, donde había huida del dinero local e hiperinflación.

En la comparación con la década del 80, Solanet aclaró que “aunque todavía estamos en mejor situación que aquella época, en algún sentido se va hacia aquella dirección” y señaló que “se están dando señales muy riesgosas en ese sentido”.

Sobre el conflicto con los fondos buitre, el economista indicó: “El tema de los holdouts es un tema de cumplimiento de reglas, de normas internacionales, haberse sometido a una justicia y tener que pagar las consecuencias que provengan de ellas”. Y agregó que “esa situación de incumplimiento no ayuda a la situación interna, que hoy esta caracterizada por un paro muy exitoso”.

“Estamos en una situación interna muy complicada en todos los planos de la gestión, sobre todo en  la gestión económica”, indicó.

En diálogo con Pop radio 96,1, Solanet señaló que “hay una expansión del número de pesos en el sistema que busca refugio ante una perspectiva de inflación creciente en el dólar”. Y a su entender, “la crecida del paralelo que es un elemento muy a la vista de la gente y que alimenta la desconfianza”, señalo el ex ministro de Economía por los 15 días que duró el gobierno de Ricardo López Murphy.

Publicado en El Cronista