Etchebarne: “Han sido 12 años de acumulación de errores”

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

AgustinEtchebarne-CNNDinero

Agustín Etchebarne, economista y Director General de LyP, fue entrevistado en el programa CNN Dinero por el canal hispano de la televisora CNN. Etchebarne ofreció su visión de qué ha hecho mal Argentina en comparación con sus vecinos, dado que se ha conertido en el país con menor crecimiento de América Latina desde 2012.

Esta es una acumulación de errores no sólo de este gobierno sino también del anterior. Son 12 años de privilegiar el consumo por encima de la inversión; de privilegiar al sector público por encima del sector privado; de privilegiar las políticas de redistribución del ingreso por encima de las políticas de producción. Y la acumulación de todo esto va llevando a una inevitable caída de la productividad que finalmente impacta a los salarios reales. Las correcciones que estamos empezando a ver en Argentina eran totalmente inevitables.

Mirá la entrevista completa aquí: