Libertad y Progreso en el Foro Económico Mundial (WEF)

Foto Agustin Etchebarne
Agustín Etchebarne
Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

El Foro Económico Mundial para América Latina (WEF) se llevó a cabo en México los días 7 y 8 de mayo, con el objetivo de debatir y formular estrategias para el mejoramiento integral de la región.

La temática del encuentro fue “Avanzando a través de una agenda de renovación“, para hablar de los ejes y diálogos en torno a las reformas y cambios estructurales que promueven el avance de Latinoamerica.

Agustin Etchebarne, General Director, Fundación Libertad y Progreso, Argentina at the World Economic Forum on Latin America in Riviera Maya, Mexico 2015. Copyright by World Economic Forum / Benedikt von Loebell
Agustin Etchebarne, General Director, Fundación Libertad y Progreso, Argentina at the World Economic Forum on Latin America in Riviera Maya, Mexico 2015. Copyright by World Economic Forum / Benedikt von Loebell

En este contexto, el economista Agustín Etchebarne, director de la Fundación Libertad y Progreso, fue invitado a disertar en un panel sobre el futuro de la región, el viernes 8 a las 11 de la mañana.

Etchebarne, comentó la enorme caída en la calidad institucional del país en la última década, registrada por el Índice de Calidad Institucional que Libertad y Progreso elabora con apoyo de RELIAL y la Fundación Naumann. “El problema más grave del populismo no es la economía, sino el deterioro institucional. La herencia maldita que nos deja el kirchnerismo es la caída brutal de las instituciones. Nuestro índice de Calidad Institucional que mide las instituciones de los países ponderando 8 indicadores internacionales da cuenta de que Argentina ha caído 56 posiciones en la última década, siendo el país que más cayó en los últimos 10 años. Y caímos 93 puestos en los últimos 20 años. Como se puede ver, el colapso es enorme”, explicó.

Participaron del WEF para Latinoamérica personalidades como los presidentes de México, Panamá, y Haití, además del Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y unos 750 funcionarios, diplomáticos y empresarios de todo Latinoamérica.

Parte de su participación:

https://www.youtube.com/watch?v=GU-OQqr2Cbw

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin