Abram : “Hay una respuesta positiva en los mercados a la espera del recambio presidencial”

Aldo Abram es Lic. y Master en Cs. Económicas; Director Ejecutivo de la Fundación “Libertad y Progreso”; Profesor e Investigador de ESEADE y Consultor Económico y Financiero, dialogamos con él para que nos brinde un panorama sobre las distintas opciones de mercado y la actualidad financiera del país.

Los resultados de la primera vuelta electoral tuvieron gran impacto en el mercado financiero y generaron grandes expectativas para la posibilidad de un cambio de modelo económico.

“Definitivamente se va a salir del cepo cambiario”, dijo Abram. Pero los costos se irán observando en su debido tiempo, es decir, implicaría un determinado período de recuperación. Y en ese sentido la liberación cambiaria impactaría directamente en las economías regionales para fortalecer su crecimiento y desarrollo.

Confirmó que la apertura del cepo contribuirá al reingreso de inversores extranjeras y de créditos de inversión que se perdieron como consecuencia de las políticas desacertadas del gobierno actual. Este círculo productivo también tendrá impacto en la reactivación de nuestro mercado interno. “Son muchas cosas las que se perdieron por sostener estás políticas que han inventado los K (…) y han sido catastróficas para el sector productivo de bienes que es en definitiva lo que genera riquezas para todos los argentinos”, afirmó.

Otro factor que es blanco de los debates políticos de los actuales candidatos, es el fenómeno de la inflación. A ésto el especialista considera que es “un Banco Central que emite más pesos de los que nosotros queremos y por lo tanto devalúa ese peso que en definitiva es la unidad de medida en el que nosotros cotizamos los bienes y servicios de nuestra economía”. Como efecto de esta problemática el productor produce cada vez menos y el sector agropecuario se “estanca”.

Volver a producir y generar riquezas, no sólo para el sector agropecuario sino para todos los argentinos. Las esperanzas siguen intactas.

Sector Agropecuario