“El objetivo del Club de la Libertad es lograr una mayor y mejor integración con la comunidad”

Presidente del Club de la Libertad de Corrientes.

EL LITORAL – CORRIENTES- El presidente de la institución, Alberto Medina Méndez realizó ayer un balance de actividades y anunció su programa para este año. La reunión desarrollada ante una importante cantidad de asistentes contó con la disertación del prestigioso economista y consultor Manuel Solanet.

En el marco de la celebración del segundo cumpleaños del Club de la Libertad, se llevó a cabo una reunión que sirvió para realizar un balance de lo realizado y para comunicar los objetivos y deseos de la fundación para este 2016.

Luego de la proyección de algunos videos con salutaciones por el segundo aniversario del club, el presidente de la fundación, Alberto Medina Méndez realizó una reseña de los logros alcanzados durante el 2015. Entre los más destacados se encuentran el ciclo de cine-debate, que contó con once películas proyectadas que sirven como disparadores de temas para luego ser analizados y debatidos por los miembros de la entidad. También, los desayunos coyunturales donde un disertante invitado propone determinados temas para su posterior desarrollo.
Medina Méndez aseguró también que “el segundo Congreso de Economía Regional ha sido nuestro acontecimiento más importante del 2015 y tenemos altísimas expectativas para el tercero que se desarrollará en octubre”. En este sentido resaltó que “nuestro objetivo máximo es lograr una mayor y mejor integración con la comunidad”.

En cuanto a las actividades que tendrá el Club de la Libertad para este 2016, se encuentran los que ya se han llevado a cabo durante el año pasado y se agregan varios más complejos y ambiciosos.

Para este tercer año que empezó a transcurrir para la fundación se buscará, en primer término, aumentar la cantidad de socios como también sumar a más jóvenes a la tarea diaria. Además, el nacimiento de un centro de estudios cuyo objetivo será la convocatoria de técnicos especialistas en temas de economía y la publicación de textos que aborden distintas temáticas y puntos de vista. También, se realizará por primera vez un foro de integración donde participarán empresarios de Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina.

Gracias a El Litoral

Por otra parte, con apoyo del diario decano de la prensa regional, El Litoral, el Club de la Libertad  y con la Junta de Historia de la Provincia realizarán una serie de charlas sobre la historia de Corrientes. Este ciclo comenzará el 17 de marzo y se desarrollarán una vez por mes hasta noviembre inclusive.

“Quiero agradecer muy especialmente a la gente del diario El Litoral por el apoyo y a la Junta de Historia que es quien define los temas y aporta los disertantes”, expresó Medina Méndez.

Dentro del amplio espectro de actividades planificadas para este año se destaca también un nuevo programa educativo que implicará el trabajo de la fundación en las instituciones y una serie de conferencias para docentes. Sobre esta cuestión, el presidente de la entidad aseguró que “en la actualidad, la escuela forma personas y profesionales que tienen competencias que no se corresponden con lo que buscan las empresas; por eso es necesario corregir esta discordancia”.

Estas y otras cuestiones que tienen que ver con la fundación fueron detalladas para luego dar paso al disertante invitado. En esta ocasión, se trató del prestigioso economista y consultor Manuel Solanet que habló sobre la actualidad política y económica de la Argentina.

Al cierre de esta edición, anoche el disertante desarrollaba su charla con cuatro ejes principales: los cambios políticos, la herencia recibida del gobierno anterior, medidas graduales o de shock y las reformas de fondo necesarias.