“Durante 12 años, se robaron todo”

Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso. Licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina. Es consultor económico y Profesor titular de Economía Aplicada del Master de Economía y Administración de ESEADE, profesor titular de Teoría Macroeconómica del Master de Economía y Administración de CEYCE.

Varias denuncias penales se presentaron ayer en los tribunales federales de Comodoro Py para pedir que se investigue al empresario Cristóbal López, la ex presidenta Cristina Fernández, y ex titular de la Afip y actual titular de la AGN, Ricardo Echegaray, por la presunta extorsión, estafa y evasión de impuestos por 8.000 millones de pesos.

En una entrevista con Cadena 3, el economista Roberto Cachanosky, declaró que a Echegaray “le pasó un elefante por la nariz y no se dio cuenta”.

Escuchar la entrevista o seguir leyendo

“Macri dice ‘vamos a buscar todas las cosas que se le puedan embargar a Cristóbal López por este tema’, a mí no me conforma eso, acá hay que ir por los responsables de los que permitieron esto”, sostuvo.

“También lo escuché decir ‘no podemos vivir enfrentados’, yo no estoy enojado, lo que estoy pidiendo es que en Argentina de una vez por todas funcione el sistema de premios y castigos, los que roban van presos. Estoy indignado porque durante 12 años se robaron todo, nunca vas a lograr la unión del país si no pones orden desde el punto de vista jurídico”, remarcó.

“Esto no es solamente lo de Cristóbal López, esto es una asociación ilícita para robarse el país”, disparó.

Por otro lado, afirmó que le pareció bien “arreglar con los holdouts”, pero no “buena idea tener como única salida el endeudamiento externo para financiar obras públicas y evitar la baja del gasto público, porque lo que quieren hacer es ole para enfrentar el gasto público”.

“Lo que se percibe en el plan que tiene el Gobierno es ‘vamos a bajar algo el gasto pero lo que vamos a hacer es expandir la economía con el Plan Belgrano’. Esto lo consigo con deuda externa, invierto en ferrocarriles, en rutas y eso me produce más actividad, recaudo más y achico la brecha fiscal y de a poquito ordeno el déficit”, continuó.

“Me parece que la mejor opción es bajar el gasto público, si me decís políticamente no lo puedo bajar, yo te digo como economista que de alguna forma vas a tener que financiarlo, o cobrás impuestos o emitís moneda o te endeudas”, finalizó.