Los subsidios le cuestan al Gobierno 370 mil millones de pesos

Director en Iván Carrino y Asoc. | Website

Subdirector de la Maestría en Economía y Ciencias Políticas en ESEADE.

Así lo afirmó en Panorama Inversor, Iván Carrino, analista económico de Inversor Global, que además de hablar de este tema se refirió a la inflación para el 2016 y las medidas que está tomando la corriente administración.

“Hay una maraña de subsidios que ascienden hasta 370 mil millones de pesos, es decir, casi la totalidad del déficit fiscal”, contundente se mostró Iván Carrino en la última edición de Panorama Inversor. El especialista de Inversor Global se refirió así a la pesada carga que tiene el Estado en materia de subsidios.

Además, se refirió a la política en materia inflacionaria y confesó que “el objetivo inflacionario es demasiado ambicioso y no va a terminar siendo lo que pase en la realidad. Creo que la inflación anual para diciembre puede estar al rededor del 30%, por encima del 25% del que habla el Gobierno”, agregó.

Pero no sólo habló sobre estas medidas sino que también discutió acerca del cepo cambiario y otras herencias del gobierno de los Kirchner. No te pierdas la entrevista completa, a continuación: