“La libertad no nos viene dada, hay que ganarla”- Presentación del libro de ensayos Nada es Gratis

Presidente del Consejo Académico en

Doctor en Economia y Doctor en Ciencias de Dirección, miembro de las Academias Nacionales de Ciencias Económicas y de Ciencias.

El 17 de marzo, en el Auditorio de la Universidad del CEMA, la Fundación Libertad y Progreso presentó el libro “Nada es Gratis”, una recopilación de artículos y ensayos del académico Alberto Benegas Lynch (h), que contó con la participación del autor, del economista José Luis Espert, del vicerrector de la casa de estudios Eduardo Zablotsky y del director de la Fundación Libertad y Progreso, Agustín Etchebarne.
“Felicito al autor por haber trasladado a un lenguaje accesible a todos los lectores muchos conceptos valiosos para entender la libertad. Los artículos de este libro, que abarcan temas variados como la libertad religiosa, el auge del terrorismo y del nacionalismo y el verdadero concepto de justicia; son fundamentales para concientizar a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes, de que la libertad no nos viene dada en un país donde tenemos el virus fascista, la tenemos que ganar y defender”, explicó Espert. “El trabajo de Alberto también ayuda a entender porqué la libertad en Argentina es sinónimo de crisis para mucha gente, cuando en realidad es el populismo y sus corporaciones los que nos sumieron en más crisis, no la libertad. Acá gobiernan hace años las corporaciones; la política, la sindical y la de empresarios que sustituyen importaciones vendiendo productos de mala calidad a precio alto. Pero esas corporaciones nos salen muy caras a los ciudadanos”, acotó.


A su turno, Zablotsky, destacó varios capítulos del libro, mencionando el particular los referidos al terrorismo y a episodios como el de Charlie Hebdo. “Benegas Lynch (h) reflexiona que hechos como ese generan confusión entre la gente entre lo que es al auténtica religión con delitos de lesa humanidad. Y atentan contra la libertad de expresión, un derecho fundamental para defender la libertad general y frenar posibles abusos de los que detentan el poder”, acotó.

Seguidamente, Benegas Lynch (h) agradeció las palabras de Espert y Zablotsky, rindió un homenaje especial al fallecido economista Juan Carlos Cachanosky y finalizó: “todos debemos atender a la obligación de contribuir y educar en los principios que nos sustentan como sociedad civilizada y libre. Es muy importante difundir estas ideas”.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Ultímos Artículos

INSTITUCIONAL

ARTÍCULOS

AUTORES