“La situación económica va a mejorar”

Foto Agustin Etchebarne
Agustín Etchebarne
Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

El economista Agustín Etchebarne fue entrevistado por Mauro Viale en A24 y declaró: “La situación económica va a mejorar a lo largo del año levemente, no lo suficiente que le gustaría al Gobierno, y los primeros tres meses del año son difíciles porque siguen los aumentos tarifarios. Creo que la inflación anual será del 20% y 8 puntos de esa inflación son gracias a los aumentos de tarifas”.

Sobre los ajustes que debe hacer el Gobierno, Etchebarne señaló: “Se debe ajustar el gasto del sector público y no empezó el ajuste, el Gobierno no lo hizo. No se desarmó la bomba, existe un gran déficit fiscal. Hay que mostrar señales mucho más claras, hoy el gasto es insostenible. Encima se tomó mucha deuda. Te doy más datos Mauro: hoy hay 8 millones de personas en el sector privado y 20 en el sector público. Es un tema a resolver”.

En el final de la nota manifestó: “Hay que entender los problemas de la Argentina, los periodistas lo deben explicar. Sé que no se va a desactivar la bomba porque es un año electoral pero el año que viene algo se tendrá que hacer. No se puede seguir endeudando así el país porque llega un momento en que no te creen más y te dejan de prestar. Hay dos alternativas: o se baja el gasto o se suben los impuestos. Todavía estamos gastando plata en cuestiones insólitas”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin