Revelarán calidad institucional de Venezuela en una conferencia de la UMA

Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso.
Doctor en Administración por la Universidad Católica de La Plata y Profesor Titular de Economía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA. Sus investigaciones han sido recogidas internacionalmente y ha publicado libros y artículos científicos y de divulgación. Se ha desempeñado como Rector de ESEADE y como consultor para la University of Manchester, Konrad Adenauer Stiftung, OEA, BID y G7Group, Inc. Ha recibido premios y becas, entre las que se destacan la Eisenhower Exchange Fellowship y el Freedom Project de la John Templeton Foundation.

EL NACIONAL – Martín Krause, académico asociado del Cato Institute y miembro del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso, será el ponente en la charla del próximo jueves

La Conferencia “Índice de Calidad Institucional” se realizará el próximo 30 de marzo en la Universidad Monteávila, en el auditorio principal, a las 10:00 am.

El ponente será Martín Krause, académico asociado del Cato Institute, profesor de Economía de la Universidad de Buenos Aires y miembro del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso, que realiza cada año el estudio de calidad institucional en más de 190 países.

El Índice de Calidad Institucional busca evaluar el desempeño relativo de los países, identificando experiencias exitosas o debilidades que deben mejorarse, enfocado en dos áreas: Instituciones Económicas e Instituciones Políticas. Este índice se construye tomando en cuenta un conjunto de indicadores, que permiten explicar de forma más objetiva y veraz la evaluación de cada país y su posición de calidad con respecto a los otros.

Los resultados que proporciona el estudio son de gran importancia para los países participantes, debido a que permite conocer su crecimiento económico y su posición favorable en el mercado, con relación a los participantes. De esta manera, una calidad institucional fuerte será de gran atractivo para las inversiones internas o extranjeras, pues indican que pueden generar un retorno sostenido y creciente en un mediano y largo plazo.

En la conferencia se podrá conocer cuáles son los países con mayor calidad institucional en el mundo y cuál es la situación de Venezuela en este ránking.

Con información de nota de prensa