Repercusión internacional del Índice de Calidad Institucional

CHILE – “PRESIONES POPULISTAS” HACEN QUE CHILE CAIGA EN RÁNKING MUNDIAL DE CALIDAD INSTITUCIONAL

EL MERCURIO – EL DEMÓCRATA – Según el Índice de Calidad Institucional (ICI) 2017, Chile bajó dos puestos hasta el lugar 24. Este estudio fue elaborado por la Fundación Libertad y Progreso de Argentina y la Red Liberal de Latinoamérica (Relial) —el cual integra el centro de estudios chileno Libertad y Desarrollo. Han influido las “presiones populistas” que se viven en el país, dice el reporte.

Esta evaluación pondera la posición relativa de los países en ocho medidas de carácter global, como el de Libertad Económica Heritage, de Competitividad Global del World Economic Forum, entre otras. El ICI se hace desde 2007 y en la última versión abordó a 191 países…

Seguir leyendo

 

Venezuela con la institucionalidad más débil de toda Latinoamérica

mayo 25, 2017 11:31 am
Venezuela se ubica entre los 25 países con la peor institucionalidad del mundo, ya que sus instituciones tanto políticas como de mercado, son las más débiles y viciadas de toda la América Latina, de acuerdo con la información dada a conocer este miércoles.

En efecto, estos resultados se desprenden del Índice de Calidad Institucional 2017(ICI), realizado por el economista argentino Martín Krause, y difundido por el Centro de Investigación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), como miembro de la Red Liberal de América Latina (Relial).

Seguir leyendo…

 

Martín Krause: la calidad institucional en Ecuador deja mucho que desear

LA CONVERSACIÓN – Krause dijo que su estudio apunta que la nación ecuatoriana ha estado fluctuando entre los últimos seis a ocho años en el puesto 148 de ..

Seguir leyendo…