Impacto de la presentación del Índice de Propiedad Intelectual en la Prensa

¿Cuánto pagarías por algo que no podés ver? 

CRONISTA COMERCIAL – El mundo está cambiando, de eso no quedan dudas. De hecho uno de los pocos “brotes verdes” que se han visto hasta el momento en nuestra economía está vinculado al desarrollo de energías renovables. Lo llamativo es el grado de atraso de la normativa vigente frente a la innovación tecnológica. Por citar un ejemplo, el diputado Gustavo Bevilacqua ingresó hace unos días ante la Comisión de Energía y Combustibles de la cámara baja una iniciativa para regular la inyección de energía limpia a la red por parte de usuarios particulares y brindar herramientas para el financiamiento de equipos.

Bevilacqua incorpora en su propuesta “regalías del 1% a las provincias que a través de sus recursos naturales generen energías abordadas por la norma y que no posean un régimen anterior que los regule”. Los desarrolladores no tardaron en retrucar: “En ningún país del mundo se cobran regalías al viento”.

Seguir leyendo

Argentina mejoró su puntuación en respeto al derecho de propiedad 

ÁMBITO FINANCIERO – El Indice Internacional de Derecho de Propiedad 2017 (IPRI) muestra que, en la percepción del mundo, la Argentina mejoró su puntuación en ese ítem, alcanzando el puesto 97 de los 127 países evaluados, versus el puesto 106 registrado en 2016.

La Alianza de Derechos de Propiedad (Property Rights Alliance, con sede en Washington) y la Fundación Libertad y Progreso presentaron los resultados del IPRI esta semana en Agrositio.com.

Así, la medición destaca que, respecto al año pasado, el país mejoró en independencia judicial, seguridad jurídica, estabilidad política, control de corrupción y acceso al crédito, entre otros aspectos fundamentales para el país a la hora de atraer inversiones extranjeras, según señalaron los autores del IPRI.

Seguir leyendo

Repercusión en otros medios

Argentina mejoró su posición en derechos de propiedad, según el indice internacional IPRI – Fortuna

Uruguay 2 en la región y 36 en el mundo en el Índice Internacional de Derecho de Propiedad 2017 – Crónicas

López Murphy: “Los países que más progresan son los que respetan el derecho de propiedad y no es casualidad” –Gacetilla LyP

Argentina mejoró su puntuación en respeto al derecho de propiedad respecto al mundo, según el IPRI 2017 –Gacetilla LyP

Aunque mejoró, Argentina está 97ª en el ranking sobre derecho de propiedad – Puntual

Venezuela es el país de América con menos respeto y garantías al derecho de propiedad – Diario 2001

En defensa de la propiedad privada – El Periodico

Nueva Zelanda y los países nórdicos, a la cabeza en el respeto a los derechos de propiedad según el IPRI 2017 – El Diario Exterior

Venezuela es el país de América con menos respeto al derecho de propiedad – Analítica

Argentina mejoró su puntuación en respeto al derecho de propiedad respecto al mundo, según el IPRI 2017 – Punto de Vista Economico