Aldo Abram: la suba del dólar va a encarecer “todos los bienes y los servicios”

CRONISTA.- El economista opinó que el incremento de la divisa estadounidense “beneficia a todos los sectores que producen bienes, pero perjudica a todo el resto de los argentinos”.

El economista Aldo Abram sostuvo que la suba escalonada del dólar beneficia a los sectores que producen bienes, y perjudica a todo el resto de los argentinos, “porque los productos serán más caros”.

“El dólar en el mundo empezó a bajar, sin embargo acá sube, eso quiere decir que la moneda argentina bajó y es preocupante”, planteó esta mañana Abram en diálogo con radio Rivadavia.

El economista y Director Ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso advirtió que “en la medida que tratamos de sostener éste tipo de cambio el Banco Central emite pesos, que la gente no quiere, entonces la moneda local pierde valor. Y cuando el peso se deprecia, lo primero que sube es el dólar”.

En ese contexto, Abram indicó que “la suba del dólar beneficia a todos los sectores que producen bienes, perjudica a todo el resto de los argentinos porque los productos serán más caros”.

Al finalizar, el economista pronosticó que como consecuencia de la suba del dólar “todos los bienes que uno ve en el supermercado lamentablemente nos van a salir más caros hacia adelante, y como también los servicios”.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Publicado en El Cronista.-