“Generar empleo en la Argentina es una locura”

CRONISTA COMERCIAL – El economista Aldo Abram analizó el presente económico del país y en ese marco consideró que “la macroeconomía está mejorando desde el cuarto trimestre del año pasado, lo que ocurre es que desde mediados del 2015 la economía estuvo en el fondo del pozo que lo tocó en el tercer trimestre de 2016 y ahora cada vez estamos más cerca de la salida de pozo y es posible que cada vez vayamos viendo más cerca la luz”.

“Para que todos los argentinos veamos la salida vamos a tener que esperar a fin de año cuando sea una sensación más generalizada”, apuntó el economista en diálogo con Radio Provincia. En ese mismo sentido señaló que “no es buena noticia que haya precios estables sino que hay buscar que bajen”.

Abram dijo además que “la inflación no está en línea con cumplir las metas del 17 %, ni con la del 12% establecida para el año que viene, con lo cual el Banco Central debería estar haciendo un esfuerzo mayor. La entidad monetaria tiene que emitir 150.000 millones de pesos para dárselos al Gobierno y que pueda cubrir parte de su déficit”.

“Para que todos los argentinos veamos la salida vamos a tener que esperar a fin de año cuando sea una sensación más generalizada”.

“La reactivación se está produciendo, viene creciendo el empleo pero muy despacio porque no han llovido las inversiones como se esperaba y eso disminuye la capacidad de generar nuevos empleos y eso pasa porque estaba la posibilidad de volver a subirnos al Titanic y por otro lado por la carga tributaria donde estamos entre los 12 países del mundo que más presionan impositivamente a sus empresas”, aseveró.

El especialista en materia económica consideró que “tenemos una legislación gremial y laboral antiquísima, con lo cual generar empleo en Argentina es una locura y por ello las Pymes buscan sustituir mano de obra con capital, hay que hacer una reforma laboral urgente”.