Atlas destaca influencia de LyP en la baja de las tarifas en tecnología.

Argentina tiene muchos obstáculos institucionales a su prosperidad económica, pero hay algunos signos alentadores que señalan un clima cambiante de opinión. Su gobierno recientemente derogó una arrolladora tarifa sobre las computadoras portátiles y tabletas, que fue tan alta como un 35 por ciento, en respuesta a la fuerte campaña pública de Libertad y Progreso, que dio a conocer el tema. Libertad y Progreso produjo un video que recibió más de 80.000 vistas y publicó artículos en tres grandes medios que arrojan luz sobre la tarifa que aumentó el costo de las computadoras portátiles, siendo estasl 100 por ciento más caras que en los países vecinos y más de tres veces lo que cuestan en el Estados Unidos.Importación de tecnología

“Una reforma específica que apoyamos es la reducción de impuestos y aranceles al comercio internacional”, dijo Marcos Hilding Ohlsson, investigador de Libertad y Progreso. “Específicamente, trabajamos en explicar los beneficios de reducir los aranceles en las computadoras portátiles y tabletas. Explicamos en los principales periódicos y programas de televisión que los consumidores argentinos pagaban precios más altos en 3 millones de ordenadores portátiles o tablets cada año para proteger 1.900 puestos de trabajo. El costo de los precios más altos fue 15 veces más que el monto total de los salarios que están protegidos. Aunque se podrían perder algunos empleos, se podrían crear muchos más al reducir los aranceles, y la introducción de tecnología más barata también tuvo un impacto positivo en la educación, la creatividad y la competitividad. Nuestro papel fue, básicamente, allanar el camino para estas reformas y responder a los ataques a medida que estas reformas fueron implementadas. También tuvimos conversaciones con los sindicatos y las cámaras de la industria “.

El trabajo de Libertad y Progreso para abolir las tarifas de laptops y tabletas fue parte de su visión más amplia de eliminar las barreras al comercio en Argentina. Su reciente informe principal titulado “Una Argentina Abierta” examinó el estado del comercio internacional argentino, sus deficiencias y cómo una mayor integración puede mejorar su posición.

“El trabajo de Libertad y Progreso consiste en explicar, de manera amigable, los beneficios de la libertad económica en los videos cortos, en los debates televisivos, en los medios de comunicación ya través de nuestras redes sociales”, continuó Hilding Ohlsson. “Nuestro segundo objetivo es presentar las reformas de políticas públicas a los líderes políticos, explicando los medios de reducir el gasto público, los impuestos y la burocracia … Nuestra independencia del gobierno y los partidos políticos, nos ha ayudado a ganar respeto intelectual para poder influir en los demás”.

Libertad y Progreso es un beneficiario de la ayuda Liberating Enterprise and Entrepreneurship de Atlas Network, que se otorga para apoyar a los think tanks fuera de Norteamérica con planes ambiciosos y realizables para mejorar el ambiente normativo y regulatorio en sus países, particularmente en relación con los límites de la empresa y el espíritu empresarial según se mide en el Doing Business Index.

Fuente: Atalas Network https://www.atlasnetwork.org 

TARIFF ON LAPTOPS, TABLETS IN ARGENTINA REPEALED

Argentina has many institutional roadblocks to its economic prosperity, but there are some encouraging signs that signal a changing climate of opinion. Its government recently repealed an egregious tariff on laptops and tablets that was as high 35 percent in response to Libertad y Progreso’s very public campaign bringing awareness to the issue. Libertad y Progreso produced a video that received over 80,000 views and placed articles in three major outlets that shed light on the tariff that increased the cost on laptops by over 100 percent of what they cost in neighboring countries and over three times what they cost in the United States…