“La reactivación se está produciendo, viene creciendo el empleo pero muy despacio”

Aldo Abram
Director Ejecutivo en

RADIO PROVINCIA – El economista Aldo Abram analizó el presente económico del país y en ese marco consideró que “la macroeconomía está mejorando desde el cuarto trimestre del año pasado, lo que ocurre es que desde mediados del 2015 la economía estuvo en el fondo del pozo que lo tocó en el tercer trimestre de 2016 y ahora cada vez estamos más cerca de la salida de pozo y es posoble que cada vez vayamos viendo más cerca la luz”.

“Para que todos los argentinos veamos la salida vamos a tener que esperar a fin de año cuando será una sensación más generalizada”, apuntó el economista a Radio Provincia. En ese mismo sentido señaló que “no es buena noticia que haya precios estables sino que hay buscar que bajen”.Empresarios, costo de producción, evolución de precios

Abram dijo además que “la inflación no está en línea con cumplir las metas del 17 %, con lo cual el Banco Central debería estar haciendo un esfuerzo mayor. El Banco Central viene emitiendo mucho y los argentinos venimos reclamando que haga otra cosa”.

“La reactivación se está produciendo, viene creciendo el empleo pero muy despacio porque no han llovido las inversiones como se esperaba y eso disminuye la capacidad de generar nuevos empleos y eso pasa porque estaba la posibilidad de volver a subirnos al Titanic y por otro lado por la carga tributaria donde estamos entre los 12 países del mundo que más presionan impositivamente a sus empresas”, aseveró.

El especialista en materia económica consideró que “tenemos una legislación gremial y laboral antiquísima, con lo cual generar empleo en Argentina es una locura y por ello las Pymes buscan sustituir capital, hay que hacer una reforma laboral urgente”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin