Repercusiones del paso del economista Aldo Abram por Concordia

Aldo Abram, Economista y Director Ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, destacó que el encuentro en Concordia representó todo un desafío, porque “los economistas tenemos la función de explicar lo que es la economía de la forma más sencilla posible, para que la gente pueda tomar decisiones” y el objetivo en su paso por la ciudad fue “no solo hablarle al empresario, sino también a la gente que todos los días toma decisiones económicas”.

Abram está convencido que contar con la información apropiada permite que cada persona “tenga buenas ideas, que empiece a confiar en su sentido común y que pueda oler cuando le están diciendo algo que no está bien”, por lo que se mostró muy agradecido con sus anfitriones de la Red Inmobiliaria Concordia “porque me permitió tener todo ese auditorio von un lugar que hasta quedó chico y hubo que agregar sillas al salón”.Charlas de perspectivas económicas

Consultado sobre las particularidades del concordiense que lo estuvo escuchando, el economista señaló que los argentino en general “estamos en un proceso de maduración, no es que estamos formados económicamente hablando”. Aclarando que esa caracterización “se da aquí, pero también en Buenos Aires”.

Incluso, en la Capital Federal “la gente piensa que está más formada, simplemente porque está más informada, pero eso no es lo mismo que estar formado como ciudadano”.
Sintetizando que se ha asimilado que “a los gobiernos hay que cambiarlos con los votos, mientras que -socialmente hablando- antes nos comportábamos como niños cuando se cansan de un juguete, nos cansábamos de un gobierno y llamábamos a los militares para que lo saquen”. Mientras que hoy “aprendimos a hacer todo un cambio a través de las instituciones”.

Aunque, según su prisma, “aún nos falta ese pasito para abandonar décadas de populismo” y fortalecer las instituciones “para que funcionen y cumplan con el rol que tienen”. Lo cual debe ser aplicable a nivel país, provincia y cada uno de los municipios.
Pero advirtió que para eso “los ciudadanos también tenemos responsabilidades, porque no es una cuestión de meter un voto en una urna y después me voy a mi casa, hago mi vida y espero que resuelvan los problemas”.

Por su parte, el empresario local Federico Gorsky, uno de los organizadores del evento, rescató la satisfacción de los emprendedores de Concordia, afirmando que desde el momento en que concluyó aquella exposición “no hemos parado de recibir mensajes de agradecimiento”.

Valorando positivamente que los presentes hayan podido capitalizar los consejos brindados por “un economista reconocido y distinguido a nivel nacional, que viene asesorando a las principales empresas, bancos, entidades financieras”. Como así también destacar la participación que tuvo el ingeniero Diego Hendlin, que opera en una de las sociedades de bolsa más importantes del país, “y es un concordiense que hace más de 20 años que está en el mercado de capitales”.