Para Aldo Abram, resultaría llamativo que el crecimiento del país esté por debajo del 3%

EL TRIBUNO DE SALTA – Empresarios y sindicalistas, cautos ante las proyecciones de la economía

 

En la provincia, el aumento de la alícuota de ingresos brutos en varios rubros generó preocupación de los empresarios. Los sindicalistas esperan un año de negociaciones duras por las paritarias. Afirman que Nación buscará poner un techo.Perspectivas económicas 2017 Argentina

Empresarios y sindicalistas, cautos ante las proyecciones de la economía
Al sindicalismo le preocupa el recorte de obras públicas que hizo la Provincia por lo que afecta a los trabajadores.

Empieza un nuevo año, y con él se renuevan las metas que el Gobierno nacional intentará cumplir. Las proyecciones oficiales son buenas e indican que bajará el déficit fiscal, la inflación y la presión tributaria, pero distintos sectores, como sindicalistas y empresarios, aguardan expectantes cuales serán los resultados de las reformas que aplicó Cambiemos el año pasado. Ante este escenario, El Tribuno consultó a empresarios, sindicalistas y economistas para conocer cuáles son sus expectativas para 2018.

Para el economista y director ejecutivo de Libertad y Progreso, Aldo Abram, resultaría llamativo que el crecimiento del país esté por debajo del 3%. “El 2017 creció a lo largo de todo el año, o sea que la punta del final del año va a estar muy por arriba de la media del año, con lo cual eso da una salida que implica que si no crecieras nada este año pero tampoco cayeras, crecerías más o menos un 1%”, afirmó el especialista.

Además, para Abram el país después de las elecciones superó la incertidumbre que tenían los inversores y los empresarios sobre si los argentinos estaban “dispuestos a volver al Titanic” del que se habían bajado con el voto en 2015.