Aldo Abram: “El Banco Central ya dejó de ser independiente”

EL INTRANSIGENTE – El economista advirtió los peligros de la intervención del BCRA para ayudar al Gobierno nacional.

El economista Aldo Abram hizo referencia a la política monetariadel Gobierno nacional y aseguró que la entidad “lamentablemente ya dejó de ser independiente”, al tiempo que advirtió que “los políticos hacen las macanas y luego se quejan de las consecuencias, por eso esta vez que no salgan a excusarse en los medios”.

“Ya se sabía que esto iba a pasar, porque la salida de capitales de la Argentina iba a generar consecuencias y eso se sabía. La economía pierde miles de millones de dólares en capacidad de financiamiento, por eso que quede claro: que no busquen culpables donde no están”, aseguró el integrante de Fundación Libertad y Progreso.Políticas económicas argentinas

Asimismo, recomendó “tener cuidado con las intervenciones bancarias porque el Banco Central si bien esta vez intervino el mercado muy fuertemente, ya lo venía haciendo desde hace tiempo”. “El BCRA claramente no es independiente, porque hizo una jugada para facilitarle la vida al Gobierno cuando en realidad era el Gobierno el que debía guardar dólares y salir al mercado a venderlos. Y la gente con esto se asusta porque ve a la entidad central vendiendo dólares, por eso lamentablemente no es independiente”.

Finalmente, agregó: “Los de afuera están contentos con lo qué pasa en Argentina pero los de adentro siguen sufriendo una legislación laboral pésima. Como ciudadanos le tenemos que exigir a los políticos un Estado que sea pagable, por eso soy partidario de ser gradualista cuando corresponde, pero no en todo momento ya que hoy es tiempo de no ser tan gradual”.