Abram: “Esta situación impactará en provincias y municipios con cuentas desordenadas”

Aldo Abram, licenciado en economía, sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri, expresó que “creo que ayer escuchamos a un presidente que asumía que el déficit fiscal es un problema pero entendió que es un problema que no se puede postergar la solución, hay que corregir esto, es la causa de la crisis que hemos tenido en el pasado”.

Acerca de la situación del Banco Central, expuso que “no quebramos el Banco Central aunque estaba casi al borde, y la otra forma se financiaba el exceso de gasto financiando deuda”.

“Lo mismo que dijo ayer debió haberlo dicho el primer día que asumió, mostrarle a los argentinos cómo recibió el país, en qué condiciones” afirmó el economista. Y añadió “todo presidente que asume lo hace con optimismo pero deben asumir con un estadista pensando en el peor escenario, ahora hay que ver hacia delante”.

Además, sobre el temor de la gente a recurrir al FMI, manifestó que “mucha gente dice que el FMI va a imponer ajustes pero eso es una pavada, porque nos hemos gastado todo el crédito voluntario, con los recursos”.

También, se refirió al margen político que tiene Macri, y dijo que “el gobierno nacional tiene poder político para hacer cosas, creo queda oposición eta en gestión, como gobernadores e intendentes, se van a sumar a un acuerdo político”.

En otro orden de temas habló de la inflación y señaló que “bajar la inflación en el Banco Central va a andar rondando como en el mes de abril”.

Antes de finalizar Abram sostuvo que “lamentablemente los mercado huyeron despavoridos, inversores extranjeros, los argentinos que nos asustamos porque el Banco Central no venía defendiendo el peso. Llegamos a esta situación por una mala política monetaria”.

Por último sobre los más afectados en esta situación económica, el economista consideró que “cuando hay una fuga de capitales se habla de miles de millones de pesos que se van del país, implica que hay es crédito y aumento fenomenal de las tasas de crédito”. Y remarcó “esto va a impactar en provincias y municipios que no tengan sus cuentas claras”.