“Argentina es mercado emergente pero todavía hay desconfianza” Manuel Solanet

Director de Políticas Públicas en

Ingeniero Manuel Solanet , dialogó con Radio Sudamericana  para analizar la cuestión económica de los mercados, de la suba del dólar y la influencia en la llegada de inversores. “Si bien la Argentina salió de economía de frontera a mercado emergente todavía no está visto en el mundo como el país que ha hecho los deberes para salir de este espacio de desconfianza”, dijo.

 

Argentina volvió a ser un mercado emergente tras una década. Argentina había perdido la categoría en 2009 principalmente por ponerse en marcha restricciones a los movimientos de capitales externos.

El reconocimiento del mercado de capitales de la Argentina como ‘mercado emergente’ implica que formará parte del grupo de países con mayor visibilidad en la comunidad financiera internacional. Ingeniero Manuel Solanet , dialogó con Radio Sudamericana  explicó a Radio Sudamericana que “Todavía hay una desconfianza que no se ha disipado”.

“Si bien la Argentina salió de la economía de frontera a mercado emergente, todavía no está visto en el mundo como el país que ha hecho los deberes para salir de este espacio de desconfianza que nos esta perjudicado tanto”, expresó.

“La administración de Trump  mejoró la economía Estados Unidos pero a corto plazo. Las políticas  proteccionistas y discriminatorias pueden dar popularidad a Trump pero generan inestabilidad en el mundo”.