Homenaje a Juan Bautista Alberdi

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

DIARIO EL LITORAL – Se realizó ayer a la tarde en el salón de conferencias del diario El Litoral, un homenaje al conmemorarse el 208° aniversario por el nacimiento del abogado, jurista, economista y político Juan Bautista Alberdi

La actividad organizada por el Club de la Libertad, con el apoyo de este medio, contó con la disertación del doctor Enrique Galiana, y también con dos teleconferencias a distancia, que estuvieron a cargo del presidente de la Fundación Progreso y Libertad de Neuquén, Pablo Benítez Jaccod, y del director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, Agustín  Echebarne.

Cabe recordar que Juan Bautista Alberdi nació el 29 de agosto de 1810. Esta fecha luego fue elegida por la Federación de Colegios de Abogados (Faca) para celebrar el Día del Abogado y a la vez conmemorar el nacimiento del jurista; y comenzó a adoptarse desde 1958 bajo la presidencia de Arturo Frondizi.