La Argentina no tiene un problema económico

Ph.D. en Economía en la Universidad de Chicago. Rector de la Universidad del CEMA. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Consejero Académico de Libertad y Progreso.

CRONISTA – Frente a la crisis económica que una vez más transita nuestro país podemos, como tantas veces lo hemos hecho, criticar emocionalmente a los responsables de la misma. Sin embargo, no es razonable preguntarnos: ¿Por qué nos ocurre una y otra vez lo mismo?

En los últimos 50 años han ocupado el Ministerio de Economía o el Banco Central (BCRA) numerosos funcionarios, de las más diversas ideologías y muy calificados. Veamos tan sólo algunos nombres: Roberto Alemann, Mario Blejer, Domingo Cavallo, Adolfo Diz, Roque Fernández, Aldo Ferrer, Javier González Fraga, Alfonso Prat Gay, Roberto Lavagna, Ricardo López Murphy, José Luis Machinea, José María Dagnino Pastore, Pedro Pou, Juan Sourrouille, Federico Sturzenegger y Adalbert Krieger Vasena.

Es claro que el origen de nuestras crisis no la encontramos en los encargados de conducir la política económica. El problema debe ser otro.

Ver nota completa