• Inicio
  • Economía
  • Entre las Lebac y la información «fast»: un debate que deja pensando

Entre las Lebac y la información «fast»: un debate que deja pensando

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Economista Jefe en

Lic. en Administración de Empresas. Magister en Economía Aplicada de la UCA. Doctorando en Economía en la UCA.

VISIÓN LIBERAL – «Informe Económico», el programa de Roberto Cachanosky, se centró -como no podía ser de otra manera- en la grave coyuntura económica y social. Con Iván Cachanosky y Mercedes Colombres se debatió sobre el «maquillaje» que supone el cambio de Lebac por Lecap y la volatilidad de los títulos. «Lo máximo que puede pasar es llegar a las Paso de agosto sin que les explote el sistema«, aventuró Roberto Cachanosky.

Tras un repaso por la situación financiera y económica, el debate se centró en un nuevo eje: Los medios, las noticias y la forma de leerlas.

La explicación de la periodista Mercedes Colombres fue categórica: «Nos están comiendo las redes sociales. estamos todos desesperados por decir rápido, hacer rápido. Es la cultura fast».

¿Deja algo de razonamiento? «Si la gente después no agarra un libro, va muerta. La gente no tiene la misma capacidad de atención que antes. La gente piensa fraccionado, como zapping. Es otra estructura de cerebro».

«No es que la gente consume contenidos inteligentes, solo que en vez de comer un plato principal come bocaditos», grafica.

Finalmente, Adrián Ravier comó sobre la posibilidad de dolarizar la economía argentina, Alejandro Gómez recordó la federalización de Buenos Aires y Ricardo López Murphy detalló los viajes al resto del país difundiendo el problema institucional argentino.

 Escuchá el programa completo:

ULTÍMOS ARTÍCULOS

ArticulosRelacionados

INSTITUCIONAL