Para Abram, el Presupuesto 2019 permitirá una mejor administración de los recursos

LA MAÑANA – En diálogo exclusivo con La Mañana, el economista Aldo Abram, director ejecutivo de la Fundación “Libertad y Progreso”, aseguró que el Presupuesto 2019 que impulsa el Gobierno nacional, y que será debatido en el Senado de la Nación el próximo miércoles, reducirá “las transferencias nacionales que son arbitrarias”, lo cual permitirá lograr una mayor razonabilidad en el giro de recursos a los Gobiernos provinciales.

“Gracias al pacto fiscal del año pasado y a la devolución a las provincias de los 15 puntos porcentuales de coparticipación que Cristina Fernández de Kirchner transfirió ilegalmente a la Administración Nacional de Seguridad Social, los ingresos de las provincias vienen creciendo fuertemente, al igual que su participación en el total de la recaudación impositiva. Por ello, se justifica que cada vez sea menor la cantidad de dinero que se necesite enviar a los Gobiernos provinciales en forma de transferencias que no son automáticas, y que al ser arbitrarias deberían ser lo mínimo posible”, explicó Abram a este diario.
“Lo que sucede es que varios gobernadores quieren contar con mayores fondos, para poder seguir despilfarrando dinero por medio de las transferencias arbitrarias. Pero la realidad es que los recursos son finitos; y tanto la Nación como las provincias deben reducir sus niveles de gasto público”, agregó.