Abram alertó que si Cristina Kirchner gana las presidenciales, crece el riesgo de entrar en default

LA MAÑANA ONLINE – En diálogo exclusivo con La Mañana, el economista Aldo Abram, director Ejecutivo de la Fundación “Libertad y Progreso”, afirmó que si Cristina Kirchner se impone en las elecciones presidenciales de este año, se incrementará el riesgo de que la Argentina entre en cesación de pagos. También, aseveró que la persona que gane los comicios debe reducir el gasto público y dar certezas acerca de la voluntad de cumplir con las obligaciones contraídas con los acreedores externos.

CASOS DE CORRUPCION ARGENTINA
“Sin importar quién sea la persona que termine ganando las elecciones de este año, si no hay señales contundentes acerca de lo que va a hacer, sin promesas que la gente ya no cree, y si tampoco existe una reforma del Estado que resulte creíble, la Argentina va a ir hacia un default. No me queda la menor duda de esto”, remarcó el licenciado.
“Lo único que cambiará si gana una persona y no otra, y que puede influir en los niveles de Riesgo País, es que se note que quien gane tenga más probabilidades de cumplir con esas reformas. Por ejemplo, si gana Cristina Fernández de Kirchner, queda claro que la próxima administración no reducirá el gasto público. En cambio, si gana Mauricio Macri, no garantizará que se evitará el default, pero se esperará que durante algunos meses demuestre voluntad de hacer los cambios necesarios; y si no demuestra voluntad, como hizo a lo largo de su gestión actual, iremos a un default”, explicó Abram a este diario.