Lázzari y la presión impositiva: “La mochila pesa más que nuestras espaldas”

El problema mas importante de las PYMES es el peso de la ecuación fiscal rota. Es insostenible. Desde un Maxikiosko hasta Arcor tiene su foco: fabricar caramelos o jamón cocido. Y no estamos en ese foco: estamos atendiendo el peso de la mochila que se puso más pesada que la espalda”. Quien habla es Gustavo Lázzari, un empresario que vive en carne propia los avatares de un sector golpeado por la presión fiscal, la dificultad para conseguir créditos y la caída de las ventas.Reactivación económica argentina

En diálogo con Clara Mariño en FM La Tribu,  en el programa “Las cosas claras” Gustavo “Lacha” Lázzari trazó un diagnóstico crudo de la realidad que viven los empresarios. “Hay 300 empresas que hacen lo mismo que yo. Tenemos que competir, subir y bajar los precios, pelear el mercado. Eso es hermoso. Lo doloroso es Arba, Agip, Afip, eso es tremendo”, grafica. 

“Este gobierno vino a poner las cosas sobre la mesa pero la pata de la mesa no aguanta. Hablo de tarifas, de presión impositiva. Imaginate una mesa de patas flacas (como cualquier Pyme de la Argentina) y arriba le ponen  la luz, el gas, la luz, todo junto”, agregó.

 “La madre del problema es que el Estado es una religión. Los gobiernos pasan y nunca tocan los impuestos del gobierno anterior. Tocan todo menos los impuestos.” 

Escuchar la entrevista a Gustavo Lazzari

 

Ver el video “Cómo bajar los impuestos”