Según López Murphy, ningún candidato enfoca bien el problema económico

Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso.

Visión Liberal – Cómo demostrar que la Argentina volverá al auge exportador. Cómo explicar con claridad el programa financiero 2019-2010 y cómo financiar el déficit de cuenta corriente. A criterio del economista Ricardo López Murphy esos son los tres problemas clave que debe resolver la política argentina en el cortísimo plazo. Ninguno de los tres -según él- son enfocados con seriedad por los candidatos a presidente.Análisis político elecciones 2015

En “Sin saco y sin corbata”, el programa radial que conduce Daniel Sticco por Ecomedios, López Murphy trazó un diagnóstico y una radiografía precisa y dolorosa de la economía argentina.

El “descomunal” esfuerzo del sector internacional para que Argentina no vuelva a “desbarrancar” fue el primer tópico del economista, quien luego enumeró los tres problemas más acuciantes.

“Al revés de la lógica del gobierno, debería buscarse un tipo de cambio elevado. El error es no percibir que la salida es con un crecimiento vigoroso del sector externo”, apuntó López Murphy

A criterio del ex ministro de Hacienda, ningún candidato apunta bien el objetivo. “La desesperación de la oposición es forzar la demanda interna con un financiamiento que no tenemos. Es una cosa descocada”, calificó.

Finalmente, López Murphy apuntó a otra falencia del gobierno: la comunicación:

“Gobernar es explicar, es hacer pedagogía, tener una actitud docente. El problema crucial en la Argentina es subir la tasa de inversión. Hay que hacer un esfuerzo de ahorro descomunal. No hay espacio para déficit y todos los candidatos están pensando en déficit que no saben cómo financiar”.

Con respecto a una eventual participación de López Murphy como candidato a diputado en la próxima contienda electoral, respondió:

“La doctora Carrió dice que arriba de los 63 hay que retirarse. Yo estoy holgadamente arriba de los 63, aunque es verdad que no uso zoquetes. No tengo ese elemento antierótico”, rió el economista.

“Soy más útil en la batalla cultural. Si hubiera encuestas que requiere mi participación, participaría”, concluyó.

ESCUCHA AL ECONOMISTA RICARDO LÓPEZ MURPHY