MSCI: afirman que suba mejorará financiación

Aldo Abram
Director Ejecutivo en

EL ECONOMISTA – Varios economistas aseguraron que con la mejora en la calificación de Argentina como mercado emergente “habrá más disponibilidad de fondos para invertir en el país” y eso “mejorará las condiciones de financiamiento para el país”.

El economista Juan Carlos de Pablo explicó que “hay fondos que tienen restricciones y no pueden comprar bonos de países que no sean emergentes; entonces potencialmente ahora hay un conjunto de personas que puede comprar títulos argentinos”.Inversiones, riesgo país Argentina

Por su parte, el economista Aldo Abram consideró que la suba a categoría de mercado emergente, “es una buena noticia para el país porque produce una morigeración en la fuga de capitales y agrega financiamiento a la economía argentina”.

“Para la Argentina habrá menos fuga de capitales. Eso es bueno para el país, agrega financiamiento y va a haber mayor disponibilidad del crédito para las empresas y para las familias”, sostuvo.

Abram precisó que “si bien la decisión favorece a la calificación de las empresas que cotizan con ADR, también lo hace con el resto de compañías con calificación similar”. “Todo el tiempo se esta arbitrando.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin