MSCI: afirman que suba mejorará financiación

EL ECONOMISTA – Varios economistas aseguraron que con la mejora en la calificación de Argentina como mercado emergente “habrá más disponibilidad de fondos para invertir en el país” y eso “mejorará las condiciones de financiamiento para el país”.

El economista Juan Carlos de Pablo explicó que “hay fondos que tienen restricciones y no pueden comprar bonos de países que no sean emergentes; entonces potencialmente ahora hay un conjunto de personas que puede comprar títulos argentinos”.Inversiones, riesgo país Argentina

Por su parte, el economista Aldo Abram consideró que la suba a categoría de mercado emergente, “es una buena noticia para el país porque produce una morigeración en la fuga de capitales y agrega financiamiento a la economía argentina”.

“Para la Argentina habrá menos fuga de capitales. Eso es bueno para el país, agrega financiamiento y va a haber mayor disponibilidad del crédito para las empresas y para las familias”, sostuvo.

Abram precisó que “si bien la decisión favorece a la calificación de las empresas que cotizan con ADR, también lo hace con el resto de compañías con calificación similar”. “Todo el tiempo se esta arbitrando.