Diez principios que explican cómo funciona el liberalismo económico

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Director en Iván Carrino y Asoc. | Website

Subdirector de la Maestría en Economía y Ciencias Políticas en ESEADE.

VISIÓN LIBERAL – El economista Iván Carrino contó cómo fue que se gestó la historia de El Liberalismo económico, que acaba de editar Unión Editorial. «Me gusta mucho escribir sobre control de precios. Porque no creo que haya una forma más perfecta de destruir una economía que generar inflación y controlar precios», dice. «La inflación destruye ahorros, señales de la economía para producir. Y si encima le pones control de precios, castigas al tipo que produce», justifica Carrino.

Venezuela es el caso paradigmático. «Es un clishé hablar de Venezuela. Pero también es lo que ocurrió en la Argentina desde el 2011-2015. El sector productivo estaba ahogado». Carrino fue entrevistado por Alejandro Bongiovanni dentro del ciclo Diálogo en Libertad que se realizó durante la Feria del Libro.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Fqq8rHJaYwI]

El capitalismo es crecimiento y esa es la teoría que desarrolla en su obra, que es prologada por Gloria Alvarez, una politóloga de gran convocatoria en las redes sociales.

«Los tiempos de la economía son mas largos que los de la política», puntualizó. «A mí no me gusta etiquetar si sos liberal o no, pero entiendo el liberalismo desde un lugar mas amplio. Y la aplicación económica es algo más».

«Los derechos individuales se tienen que cumplir en economía: los contratos se tienen que cumplir, la propiedad privada se tiene que respetar….».

Escucha a Carrino y Bongiovanni en una nota esclarecedora sobre el funcionamiento de la economía argentina en 10 principios elementales.

ULTÍMOS ARTÍCULOS

ArticulosRelacionados

INSTITUCIONAL

ARTÍCULOS

AUTORES