Manuel Solanet: “El peligro de ser Venezuela aún no se ha desinflado”

Director de Políticas Públicas en

 VISIÓN LIBERAL – Los diez puntos del acuerdo que presentó el gobierno encabezó el análisis económico de la semana en el programa Informe Económico de Roberto Cachanosky. “Si vas a bajar la presión tributaria y buscar equilibrio fiscal, debería bajar el gasto público”, apuntó el economista.Situación económica y social argentina

“El nivel de gasto público afecta la productividad”, sentenció y es, justamente, el gran ausente en el acuerdo que presentó Mauricio Macri.

En un análisis de la propuesta que presentó el oficialismo, Cachanosky evaluó item por item. Algunas de sus reflexiones fueron:

Seguridad jurídica: “Está bien, pero hay que ver qué entienden por eso. Cuba también tiene seguridad jurídica, la de ellos”

Pagar la deuda: “y sí, salvo que quieras declarar el default”.

¿Qué pasa si sigue Macri en el gobierno, es decir, si logra la reelección?

“Si gana Cristina, tenés cero probabilidades de que algo cambie. Si gana Macri, tenés el 5% de posibilidades, digamoslo así”.

Luego se sumó a la evaluación el economista Manuel Solanet. “Yo no tengo un juicio tan negativo como puedo tener de otros acuerdos sociales. Estos diez puntos tienen una dirección”.

El rol del BCRA, el pago de las deudas, el déficit fiscal fue otro de los focos analizados. “No sé cómo termina esto, pero los llamados moderados han cambiado su visión y por ahí se llega a algo. No lo sé”, sinceró Solanet.

Luego, con  Julio Burdman analizó el contexto político y Alejandro Gómez evaluó las inconsistencias de las declaraciones de Grabois

ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO ACÁ