“La única forma de convencer a los argentinos es tomando medidas para que los inversores crean que tenemos un futuro respetable” Aldo Abram

El economista, Aldo Abram en exclusiva para El Matutino de Mega, se refirió a la situación actual de la economía a través de las medidas nacionales impulsadas.
El referente consultado mediante su análisis expresó que “las medidas buscan atender lo que se quisiera interpretar como una demanda de los ciudadanos, sin tener en cuenta aquellos que están pasándola peor, pero no hay que pensar que son medidas de fondo que van a resolver el problema si no que la Argentina es un país que no cuenta con ahorros por eso debe gastar solo lo que tiene a diferencia de otros panoramas, por eso hay que analizar el ingreso de los productos”, aseguró. También determinó que el camino de cara al final del mandato actual de gobierno, la situación será de gran incertidumbre ante la lucha de los valores monetarios. De esta manera, el referente sostuvo “luego de estas acciones se pudieron ver que la compra de dólares aumento no porque todos tengan riquezas sino que prevén el futuro de sus hogares”. “El problema no es bajar la inflación o qué pasará cuando terminen las medidas sino tomar los recaudos dándole mayores índices de nivel adquisitivo”, aseguró. A nivel político, dijo que “el valor del dólar es aquel donde se logra licuar los resultados de las macanas que se realizaron durante cada gestión” y agregó “el punto es resolver estas acciones para no generar mayores resultados de incertidumbre y declives de inversiones, reduciendo todos los niveles de cuentas y no empobreciendo a los argentinos”. Para cerrar, el economista avizoró “no estamos en un buen nivel de valor de la moneda peso, por eso algunos buscan tener menos dinero con este valor sino verlo reflejado en otras monedas” y culminó “la inflación en los próximos meses volverá a subir”.