Economistas coinciden en que el dólar está en manos de la oposición y el FMI

Director de Políticas Públicas en

CRONISTA – Diferentes referentes económicos de todo el arco político coincidieron en que la presión sobre el dólar no se va a calmar fácilmente, y que dependerá mucho de las declaraciones que emanen del espacio de Alberto Fernández, así como de las negociaciones con el Fondo.

Marco Lavagna, del espacio Consenso Federal, indicó que el Gobierno debería empezar a negociar con el FMI una prórroga de los vencimientos de la deuda argentina con el organismo.economia argentina en elecciones

Para Solanet, “el Fondo no le va a soltar la mano a Macri”.

Lavagna consideró que los anuncios de Lacunza y Sandleris “fueron correctos”; especialmente, el llamado al diálogo del ministro a los representantes económicos todo el espectro opositor.

“Los mercados quieren ver resultados y cuáles van a ser las políticas iniciales del próximo gobierno, sea cual sea el partido que gane las elecciones”, comentó Lavagna

Por otra parte, felicitó a Lacunza por incorporar a su equipo a Sebastián Katz y Hugo Medina que, recordó, “fueron funcionarios de mi padre”, cuando Roberto Lavagna fue ministro de Economía de gobiernos peronistas.

“Y si no se recupera la confianza, la presión sobre el dólar va a seguir”, aseveró Solanet.

“El problema es que entre los referentes (de Alberto Fernandez) hay asesores de líneas muy diversas. Está Guillermo Nielsen, que está más cerca de la razonabilidad, pero también otros que se alejan de eso”, remarcó Solanet.