Las cinco medidas que le sugieren a Fernández en sus primeros 100 días

Director de Políticas Públicas en

LA REPÚBLICA – El diario argentino, El Cronista, publicó las sugerencias del experto Manuel Solanet

Uno de los expertos y académicos más destacados en Argentina es Manuel Solanet, escritor y director de Políticas Públicas de Libertad y Progreso, quien escribió un extenso artículo con una serie de recomendaciones políticas y económicas para que el nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, active en sus primeros 100 días de gobierno.Economia argentina con kirchnerismo

Ese artículo, que fue publicado por el diario argentino, El Cronista, perteneciente al grupo Ripe, revela que de ajustarse a este plan ese país podría lograr metas clave como consolidar un crecimiento de 6% anual a partir de 2021 y crear cuatro millones de empleos privados productivos en un plazo de cuatro años, lo que supone la entrada de un millón de jóvenes al mercado laboral y un millón de personas que hoy están en la economía informal. “Para lograrlo es necesario encarar reformas estructurales que liberen las fuerzas del sector privado y que, en lo posible, esa acción se inicie en los primeros 100 días del nuevo período presidencial”, dijo Solanet.

A continuación, replicamos cinco de las sugerencias:
1. Reforma laboral. “Privilegiar los acuerdos laborales a nivel de empresa sobre los acuerdos colectivos a nivel de sector de actividad. Ello requerirá que se unifique la representación de los trabajadores de la empresa”.

2. Reforma de la administración nacional. “Su objetivo es reducir sustancialmente el número de empleados de la Administración Nacional y alcanzar una mayor eficacia y eficiencia en la gestión”.

3. Reducción gradual de planes sociales a quienes menos los necesiten. “Incentivar el empleo, por ejemplo, generalizando el plan ‘Empalme’ Supresión de fondos asignado a la Economía Popular”.

4. Elevar la edad de jubilación. “Igualar a mujeres y varones en 65 años y llegar en una década a 70 años para ambos sexos”.

5. Corregir las normas que impiden el uso de otras monedas. “Derogar el curso legal forzoso del peso. Facilitar el uso de dinero electrónico”.