“Es difícil que logremos cambiar si aplicamos las mismas recetas”

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

El economista Agustín Etchebarne, dialogó con Radio Sudamericana y  habló del rumbo que tomará la Argentina en materia económica. Calificó al Ministro Martín Guzmán como un profesional “sólido” a nivel académico, pero aseguró “está en sintonía con la situación y se ha propuesta estabilizar la macroeconomía que es un objetivo sano, pero la solución que tienen son las mismas de hace 70 años. Creo que es difícil que logremos cambiar si aplicamos las mismas recetas”

 

Agustín Etchebarne economista y director general de Libertad y Progreso, dialogó con Radio Sudamericana y habló sobre el perfil del nuevo Ministro de Economía, Martín Guzmán.

“No lo conozco pero por lo que dice hasta ahora parece una buena persona, sólido académicamente, está en sintonía con la situación y se ha propuesta estabilizar la macroeconomía que es un objetico sano. Pese a esto, me parece que la solución que tienen son las mimas de los  últimos 70 años”

“Es difícil que logremos cambiar si aplicamos las mismas recetas y el problema es que las recetas están mal aplicadas”, consideró Etchebarne. “El problema no tiene que ver con las bondades académicas de Martín Guzmán o a calidad humana, creo que la dificultad es que los argentinos pensamos mal y estamos buscando ideas equivocadas”.

“Argentina no funciona porque cuando ocurre esto, dicen que la crisis es neoliberal y eso no tiene nada que ver con el neoliberalismo sino con las ideas keynesianas de creer que con el consumo arranca la economía”. “Keynes hablaba en un contexto que bajaban los precios y la gran diferencia es que estamos con una inflación altísima. Con las ideas que quieren aplicar es difícil que salgamos adelante”.

En la entrevista, Etchebarne criticó la postura que se tiene respecto del sector empresario y dijo “tenemos una fuga de empresarios. En Argentina los tenemos locos, se van a otros países donde crecer es mucho más fácil. Los empresarios mismos te dicen que todo en Argentina es dificilísimo”.

“Acá arruinamos a los empresarios, los tenemos como enemigos y estamos equivocados”, finalizó.