Aldo Abram: “Hasta ahora lo que hemos visto es más de lo mismo”

EL INTRANSIGUENTE – El economista Aldo Abram estuvo presente en el programa que conduce Eduardo Feinmann. El especialista se refirió a las nuevas medidas impulsadas por el gobierno de Alberto Fernández y cuestionó la nueva Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. “Hasta ahora lo que hemos visto es más de lo mismo”, sentenció Abram.

En primer lugar, el economista apuntó contra la política impositiva del actual gobierno: “Cuando se llega a una situación como la actual, en la cual hay muchos sectores vulnerables a los cuales hay que brindarles alguna asistencia, nuevamente se le pide solidaridad a los sectores productivos que ya vienen aumentando su solidaridad continuamente.”perspectiva económica 2020

En segundo lugar, Abram criticó el ajuste sobre el sector privado sin tener en cuenta los gastos ocasionados por el Estado y sus políticas públicas. Al respecto precisó: “Nunca la solidaridad viene del lado de los que generan la crisis.” Luego planteó que la nueva ley: “Es un ajuste brutal que viene sobre ajuste tras ajuste. Es Asfixiante.”

Por otro lado, Abram también se refirió a la anterior gestión de Mauricio Macri y comentó la importancia de: “Aprender de los errores y de los aciertos de Macri.” A su vez, el economista señaló que: “Macri asumió en una situación con una salida de ahorros fenomenal, en una recesión, con un cepo para contener esa salida de ahorros”, lo cual, según su mirada era un panorama complejo.

En este marco, Abram explicó que: “Pudimos salir del cepo de forma no traumática. Esta fue la primera vez que salimos sin una crisis.” Si bien este fue un punto favorable en el gobierno anterior, el economista precisó cuáles fueron los motivos de su fracaso:  “No hicimos las reformas estructurales.” De cara al gobierno de Fernández, el especialista declaró que:  “Si él anuncia que va a haber reformas estructurales, lo que nos está diciendo es: este país va a crecer al futuro.”