Aldo Abram: “Los matan con impuestos a los empresarios y después deciden que también tienen que pagar un bono a los empleados”

El economista arremetió contra los aumentos salariales anunciados por Alberto Fernández y opinó que no contribuyen a la mejora del sector privado.

En la noche del jueves, el economista Aldo Abram, estuvo presente en la pantalla de A24. Durante su participación en el programa que conduce Facundo Pastor, el especialista se mostró muy crítico con las últimas medidas impulsadas por el gobierno de Alberto Fernández. Explicó que, si bien la crisis amerita atender las necesidades de los sectores más postergados, la presión impositiva sobre los empresarios es demasiado grande.

En un principio, Abram precisó que las nuevas medidas pueden servir para sortear la crisis actual, pero deben ser revisadas en el mediano plazo. Al respecto declaró: “Puede ser que sacarle o hacerle pagar a los empresarios un bono a aquellos que tienen menos capacidad de ahorrar puede acelerar alguna reactivación coyuntural de la economía.”Economía e industria

Se espera que, en el día de mañana, el presidente electo oficialice por decreto una serie de aumentos en los salarios públicos y privados. De esta forma busca mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores para fomentar el consumo interno y reactivar al sector productivo. Las subas se complementan con el congelamiento de las tarifas en el transporte público, los servicios de agua, luz y gas, y las naftas.

Frente a esta situación, el Abram estuvo en desacuerdo. Según su mirada, la utilización de los decretos puede ser entendida como una medida arbitraria: “Lo que yo le tenga que pagar a los empleados no depende de lo que yo negocie con el gremio, sino con la decisión de un funcionario”, criticó Abram haciendo referencia a los decretos anunciados para mañana.

Sobre el final, el economista arremetió contra las nuevas políticas impositivas impulsadas por el Frente de Todos. “Realmente se la están haciendo muy complicada. Los matan con impuestos a los empresarios y después, arbitrariamente, deciden que los empresarios tienen que pagar un bono a los empleados”, explicó el Aldo Abram.