Aldo Abram: “Me parece increíble que cada vez que se vaya un gobierno festeje que deja más planes asistenciales que cuando llegó”

EL INTRANSIGENTE – En la noche del miércoles, el economista Aldo Abram estuvo presente en la pantalla de América. Durante la transmisión de Intratables, el experto se refirió a la situación política y social que vive el país. A su vez, criticó fuertemente los programas asistencialistas que buscan auxiliar a los sectores más postergados de Argentina.

En el programa que conduce Paulo Vilouta, Abram se refirió al desbalance que hay en la política de subsidios. Al respecto opinó: “Hay muchas cosas que son sumamente injustas y se mantienen por temas de politiquería.” Luego apuntó contra una de las problemáticas actuales de la economía: “Es real que esta economía no genera trabajo productivo.”

A su vez, el especialista en materia económica hizo un repaso por las últimas décadas: “Si uno mira los últimos 20 años y elegís cualquier año de cualquier gobierno, más del 40% y quizás más del 50% de los argentinos estaba desempleado o tenía un trabajo informal o tenía un seguro de desempleo disfrazado de ñoqui estatal o un plan asistencial”, señaló Abram.

En paralelo, el economista señaló que la actual legislación laboral atenta contra la propia producción de empleo en el pais. Sobre este tema expresó: “Hay algo que es transversal a todo esto porque hubo periodos de fuerte crecimiento y que desincentiva la generación de empleo: Claramente eso es la legislación laboral argentina.”

Luego agregó: “Es arcaica y las veces que se cambió logró bajar fuertísimamente el desempleo, generando empleo productivo que es lo que necesita la gente. No planes asistenciales.” Finalmente, Abrams apuntó contra el aumento sistemático en los planes sociales: “A mí me parece increíble que cada vez que se vaya un gobierno festeje que deja más planes asistenciales que cuando llegó. ”