Aldo Abram apuntó contra el uso político del lawfare

EL INTRANSIGENTE – En la jornada del sábado, el economista, Aldo Abram, opinó en las redes sociales sobre una información política que se conoció en las últimas horas. Según una nota periodística, el abogado Eduardo Barcesat busca impulsar una serie de reformas en el sistema judicial. Una de ellas consiste en establecer un juicio ético al lawfare.

Sobre este nuevo trascendido, Abram se expresó desde su cuenta oficial de Twitter. Al respecto señaló de forma crítica: “El absurdo de que alguien se considere con derecho a juzgar éticamente a quienes piensan distintos”. El economista se mostró disconforme con la utilización política del lawfare, un tema que ha generado intensos debates en el país.

Sobre este último tema, Abram agregó: “El Lawfare es una forma de justificar llamar “presos políticos” a quienes son juzgado por armar un sistema de corrupción y buscar impunidad”. Desde su perspectiva, los funcionarios públicos del Frente de Todos buscan utilizar el concepto de lawfare como una forma de sortear las causas en su contra.Análisis político del Estado

Por otro lado, el economista también le dedicó algunas palabras a la actual situación económica que atraviesa el país y la estrategia de Martín Guzmán. Si bien destacó que la deuda externa es un tema delicado, también hizo hincapié en otras cuestiones. Al respecto escribió en sus redes sociales: “Con la deuda, no hay margen para el error. No es nuestro principal problema”.

Según su mirada: “Estamos acá porque no queremos hacer las reformas estructurales que den viabilidad económica a Argentina. Ése es nuestro principal problema”. Para el experto en materia económica, el gobierno debería impulsar reformas laborales e impositivas que le den competitividad a la economía argentina y así generar mayor productividad.