Deuda externa: ¿qué esperan los acreedores del gobierno argentino?

Director de Políticas Públicas en

CNN Radio – El economista Manuel Solanet, director de Políticas Públicas de Fundación Libertad y Progreso advirtió este miércoles en CNN Radio que “nos podemos ahogar en un vaso de agua si no podemos demostrar que no podemos pagar la deuda”.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA

En Café con Pepe, el programa que conduce Pepe Gil Vidal, Solanet agregó que “los acreedores necesitan seguridad y los inversores un horizonte” para confiar en el gobierno de Alberto Fernández, aunque reconoció que “los mercados interpretaron de una manera negativa la idea de no pagar el último bono”.endeudamiento de Argentina

En este marco, el economista explicó que “primero hay que presentar un programa y luego ver qué pasa con la deuda” para lograr que los tenedores de bonos privados acepten la propuesta argentina y también avanzar con la renegociación con el FMI.

Para Solanet, el Ejecutivo nacional “está débil” porque “cualquier programa que se elabore no va a ser simpático”. Y afirmó que el presidente “Fernández tiene un frente interno complicado” que resolver.

Por otra parte, indicó que “hay que seguir un camino ortodoxo y corregir los problemas de fondo” para luego “generar la confianza necesaria” para que luego lleguen las inversiones y el país se ponga en marcha.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ULTÍMOS ARTÍCULOS

ArticulosRelacionados

INSTITUCIONAL

ARTÍCULOS

AUTORES