Efecto coronavirus: “Hoy la cadena de pagos está absolutamente rota”

PABLO ROSSI – El empresario y economista Gustavo Lazzari habló sobre los efectos nocivos que provoca la pandemia de coronavirus sobre la economía argentina y pidió que los bancos y las agencias tributarias “pongan las barbas en remojo”.

La dimensión de la crisis económica desatada a raíz de la pandemia de coronavirus golpea con distinta intensidad en el resto del mundo que en la Argentina.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA

En nuestro país, el cuentapropista, el autónomo, el comerciante, el empresario pyme ya se encuentran en alerta ante la estrepitosa caída que se avecina.

Los sectores que integran la rueda económica que hace girar al país están clamando cómo seguir. ¿Se paga a los proveedores, a los empleados o al Estado?

Para discutir sobre el complejo escenario nacional, Pablo Rossi habló con el empresario y economista Gustavo Lazzari quien advirtió que “hoy la cadena de pagos está absolutamente rota”.

“El sector servicios, que es absolutamente importante para la economía, está diezmado. El Gobierno fijó como objetivo, y yo lo comparto, que garanticemos el suministro de alimentos a las bocas de expendio”, indicó.

En esa línea, Lazzari sostuvo que los puntos de venta de alimentos en todo el país superan los 270.000 y garantizar la provisión alimentaria “requiere logística, materias primas y pagar salarios”.

“Esas son las tres prioridades del sector productivo hoy. No es prioridad el banco, ni las deudas viejas ni los impuestos. Hay que avisarle a las agencias tributarias que se dejen de jorobar y de seguir diezmando a la gente. Se vive una psicosis absoluta”, expresó.

A su vez, el entrevistado llamó a que los bancos “pongan las barbas en romo y dejen de seguir apretando a las pymes”.

“Tienen que entender que no son la prioridad del sistema productivo argentino. Ya lo fueron 20 años cuando nos sacaron toda la plata a nosotros y se la regalaron al Estado para que la defaultee cuantas veces quiso”, sentenció.

Al ser consultado sobre la reducción de aportes patronales para ‘sectores sensibles’ dispuesta por el Gobierno, Lazzari argumentó que “eso es un vaso de agua en el océano”.

“No tiene ningún sentido. Aclararon que es para ‘sectores sensibles’. Cuando vayas a la AFIP a demostrar que tu sector es sensible, vas a tardar 20 años en demostrarlo”, argumentó el economista, que pidió replicar el modelo italiano y dejar de pagar impuestos hasta que no se supere la pandemia de coronavirus.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ULTÍMOS ARTÍCULOS

ArticulosRelacionados

INSTITUCIONAL

ARTÍCULOS

AUTORES