Economía Habría que activar un protocolo para que se reinicien las actividades económicas necesarias para la gente.

10NM NOTICIAS – Aldo Abram Lic. y Master en Ciencias Económicas, Director Ejecutivo de Libertad y Progreso, Profesor e investigador de ESEADE y Consultor económico y financiero analiza la situación luego del DNU que pone en vigencia el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA

Recordemos que en la noche de este miercoles el presidente Alberto Fernández dispuso la creación de un programa de asistencia de emergencia para apoyar a empleadores y trabajadores de empresas micro, pequeñas y medianas, afectadas por la merma de la actividad productiva debido a la propagación del coronavirus en el país, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), publicado en un suplemento del Boletín Oficial.

Se denomina Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción y tiene como objetivo apoyar los emprendimientos que padecen una disminución de su producción, a partir de la pandemia, que -señala el DNU- impacta en forma “inmediata y aguda a las empresas, particularmente a aquellas micro, pequeñas y medianas”.

En esta entrevista Abram no deja su opinión sobre las medidas que toma el Estado de asistencia al sector productivo y empresarial. Comparó la cuarentena con un momento donde el capitán del equipo detiene la pelota para ordenar a sus jugadores y ver para donde van. Ahora se tendría que ver cómo empezar a jugar para ver si podemos ganar el partido. Dijo que la medida de cuarentena tiene un costo fenomenal para la calidad de vida, la producción y bienestar. Subrayó ¨ para muchos estos escalones que se bajan de bienestar significan mandarlos a la extrema pobreza. ¨

Se refirió a el surgimiento y en algunos casos crecimientos de las ventas online de algunos artículos. Consultado sobre como seguiríamos manifestó ¨Deberíamos ir habilitando a los sectores de trabajo para reactivar, más que nada los que prestan servicios. Una buena idea sería que se pongan en funcionamiento las plantas de producción para y habilitar la realización de test al ingreso de los lugares de trabajo generando  mas datos y por ende mayor control de la salud de la población. Habría que activar un protocolo para que se reinicien las actividades productivas y de servicios que son necesarias para la gente. ¨