• Inicio
  • Actualidad
  • Economía Habría que activar un protocolo para que se reinicien las actividades económicas necesarias para la gente.

Economía Habría que activar un protocolo para que se reinicien las actividades económicas necesarias para la gente.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

10NM NOTICIAS – Aldo Abram Lic. y Master en Ciencias Económicas, Director Ejecutivo de Libertad y Progreso, Profesor e investigador de ESEADE y Consultor económico y financiero analiza la situación luego del DNU que pone en vigencia el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA

Recordemos que en la noche de este miercoles el presidente Alberto Fernández dispuso la creación de un programa de asistencia de emergencia para apoyar a empleadores y trabajadores de empresas micro, pequeñas y medianas, afectadas por la merma de la actividad productiva debido a la propagación del coronavirus en el país, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), publicado en un suplemento del Boletín Oficial.

Se denomina Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción y tiene como objetivo apoyar los emprendimientos que padecen una disminución de su producción, a partir de la pandemia, que -señala el DNU- impacta en forma “inmediata y aguda a las empresas, particularmente a aquellas micro, pequeñas y medianas”.

En esta entrevista Abram no deja su opinión sobre las medidas que toma el Estado de asistencia al sector productivo y empresarial. Comparó la cuarentena con un momento donde el capitán del equipo detiene la pelota para ordenar a sus jugadores y ver para donde van. Ahora se tendría que ver cómo empezar a jugar para ver si podemos ganar el partido. Dijo que la medida de cuarentena tiene un costo fenomenal para la calidad de vida, la producción y bienestar. Subrayó ¨ para muchos estos escalones que se bajan de bienestar significan mandarlos a la extrema pobreza. ¨

Se refirió a el surgimiento y en algunos casos crecimientos de las ventas online de algunos artículos. Consultado sobre como seguiríamos manifestó ¨Deberíamos ir habilitando a los sectores de trabajo para reactivar, más que nada los que prestan servicios. Una buena idea sería que se pongan en funcionamiento las plantas de producción para y habilitar la realización de test al ingreso de los lugares de trabajo generando  mas datos y por ende mayor control de la salud de la población. Habría que activar un protocolo para que se reinicien las actividades productivas y de servicios que son necesarias para la gente. ¨

ULTÍMOS ARTÍCULOS

ArticulosRelacionados

INSTITUCIONAL