Etchebarne: «No a la emisión»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

INFO PILAR – Tras anticipar que «se viene una destrucción de la economía de gran magnitud», el economista Agustín Etchebarne precisó que la Argentina «viene de dos años de recesión, no tiene ahorro ni crédito».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el presidente ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, insistió en que el país «no tiene fondos para salvatajes», al tiempo que calificó a la emisión monetaria como «una medida paliativa» que «provoca inflación y la huida al dólar que, a su vez, se va para arriba».

Etchebarne lamentó  que «el privado sufre el golpazo mientras los empleados públicos cobran el cien por cien del salario», antes de señalar que éstos «tienen que comprender que deberán bajarse el sueldo».

ULTÍMOS ARTÍCULOS

ArticulosRelacionados

INSTITUCIONAL