“No nos queda otra que emitir por todo lo que hicimos antes”

Aldo Abram, reconocido economista, dialogó con Antes que se Imprima y se refirió a la actualidad y al futuro de Argentina.  “Hay que tomar decisiones correspondientes a la salud también en términos de presupuestos”, aseguró. Todos los detalles en la nota.

Además, aseguró que “Argentina perdió la capacidad de recaudar impuestos” por cuarentena obligatoria y remarcó: “En el país, pensamos que las cosas la pagan extraterrestres o que la plata nace de los árboles de la Quinta de Olivos y no es así”. En la misma línea, el economista, señaló: “El aparato productivo hoy, no genera dinero”.

pesos.jpg

Las personas no están enamoradas del dólar, le tienen pánico a la pérdida del valor del peso

“No nos queda otra que emitir por todo lo que hicimos antes”, explicó Abram y sostuvo: “Devaluamos la moneda y destrozamos la economía”.  “El peso se desvaloriza porque no lo queremos, ha pasado históricamente  y la inflación no es por una gran demanda si no porque la gente no quiere perder más poder adquisitivo”. “El problema del coronavirus nos va a costar otra crisis, ojalá aprendamos de una vez o la historia argentina va a ser repetir crisis tras crisis”, concluyó.